Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las 3 chicas atropelladas por un conductor ebrio eran de Fuensalida (Toledo)

Las 3 niñas atropelladas por un conductor ebrio eran de Fuensalida (Toledo)

EFE

Las tres chicas de 12, 15 y 16 años que han fallecido hoy atropelladas por un conductor ebrio en la carretera que une las localidades toledanas de Torrijos y Fuensalida eran de este último municipio, según ha confirmado a Efe su alcalde, Mariano Alonso.

Alonso ha subrayado la “gran consternación” que ha supuesto la muerte de estas tres niñas para esta localidad toledana, hacia donde se dirigían, sobre las 7,25 horas de esta mañana, junto a otros dos menores, uno de ellos herido muy grave, cuando un turismo que circulaba en el mismo sentido que el grupo de chicos, invadió el carril contrario y el arcén, por el que ellos caminaban.

Las familias de dos de las niñas fallecidas están siendo atendidas en estos momentos por un equipo de ayuda psicológica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según el regidor municipal, que ha hecho hincapié en que los menores iban por donde tenían que ir.

También ha señalado que el herido grave de 17 años que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo es de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar.

Por su parte, fuentes del citado centro sanitario han confirmado a Efe que el menor se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva, aquejado de un politraumatismo.

El conductor del turismo, de 30 años y que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha prestado declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo).

El atropello mortal ha ocurrido en el kilómetro 3,200 de la carretera local TO-3927, sobre las 7:24 horas, a 4 kilómetros de Fuensalida (Toledo).

En el lugar del accidente, se han personado dos UVI, una ambulancia de soporte vital, un médico de urgencias y efectivos de la Guardia Civil.

Además de este accidente, la provincia de Toledo ha sido escenario esta madrugada de otro accidente mortal, ocurrido a la 1,44 horas en Buenaventura, donde ha perdido la vida en el acto una mujer de 47 años en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 25 la carretera CM-5100.

Etiquetas
stats