Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Que nunca piensen que entrenan demasiado o que son los mejores”

Alejandro López

elDiarioclm.es

Alejandro López es el entrenador de la Selección Española de Natación que compite en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016. Este albaceteño dirigirá los destinos de los deportistas olímpicos en esta disciplina.

¿Tu mayor desafío?

Ayudar a que la natación de Castilla-La Mancha esté en la élite nacional, ayudar a que algún nadador de nuestra comunidad pueda disputar unos Juegos Olímpicos, y por qué no, luchar por una medalla Olímpica.

Un consejo para los que empiezan

Que nunca piensen que entrenan demasiado y que nunca se piensen que son los mejores. Siempre se puede mejorar. ¡Ah! Y que tengan paciencia, ellos y sus padres y entrenadores. Mucha paciencia… en este deporte las prisas no son buenas.

¿Tu mejor recuerdo en el deporte?

Muchos. Desde la primera medalla de oro en un campeonato de España de una nadadora mía, hasta un récord de España y mínima olímpica de otro. El éxito de los nadadores son mis mejores recuerdos.

¿Tu peor experiencia deportiva es?

Muy similar a lo anterior. Un objetivo no cumplido por un deportista al que entreno es una mala experiencia.

El resultado más especial de tu carrera

Para mí lo más importante es que los chicos que confían en mí sean capaces de conseguir sus objetivos, tanto a nivel deportivo como personal. Cada vez que alguno de ellos siente felicidad por algo en lo que he ayudado, para mí es un resultado especial. A nivel más de resultados, el récord de España de 4x100 libre femenino en Londres y pase olímpico del equipo y récord de España de J. Lluis Pons y mínima Olímpica… de los más recordados.

Tu próximo reto

Dentro de cuatro años estar pensando en una final Olímpica de uno de mis nadadores.

Etiquetas
stats