Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre declara como imputado tras presuntamente disparar a un perro en un camino

Perro disparado en Guadalajara / Foto: El Refugio

EUROPA PRESS

La protectora de animales 'El Refugio' ha anunciado en nota de prensa que se personará como acusación en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza por este caso, asegurando que ya ha conseguido anteriormente condenas de cárcel “para cazadores imputados por el mismo delito”.

Esta protectora ha explicado que el perro, un bodeguero blanco de nombre Roy, “tuvo que ser ingresado en estado muy grave en un centro veterinario de urgencias de Guadalajara”, manteniendo que “el supuesto tiro provocó la pérdida de la práctica totalidad del paquete muscular y es muy probable que haya que amputar la pata”.

Según 'El Refugio', los jóvenes declararon ante la Guardia Civil del Puesto de Atienza cuando realizaron su denuncia que mientras paseaban con sus dos perros apareció un cazador que supuestamente disparó contra su perro. Afirman que en la denuncia realizada ante la Guardia Civil consta que el cazador se dirigió a los dueños con las siguientes palabras: “Coged al otro perro, que si no lo mato también”.

El perro ha pasado tres días en estado “muy crítico”, en los que los veterinarios “han temido seriamente por su vida” y ahora Roy “ha comenzado a evolucionar favorablemente, aunque el pronóstico sigue siendo reservado”.

El presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero, ha manifestado que “lo que ha sucedido es terrible”, añadiendo que “es demencial que vayas paseando tan tranquilo con tu perro por el campo y aparezca un cazador armado que dispara sin mediar palabra y además te amenaza”.

Paunero ha asegurado que “desde El Refugio se va a hacer todo lo posible para que este hombre sea condenado por el delito que supuestamente ha cometido”, apuntando que “se enfrenta a penas de entre tres meses y un año de cárcel”.

Etiquetas
stats