Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa Biblioteca Solidaria busca voluntarios en Cuenca

Cartel del programa de Biblioteca Solidaria en Cuenca

Francisca Bravo Miranda

La biblioteca pública del Fermín Caballero de Cuenca hace un llamado a la población para buscar nuevos voluntarios que ayuden en su programa Biblioteca Solidaria. Las secciones del programa que más sienten la falta de ayuda son el en taller de lectura del Hospital Virgen de la Luz de la localidad, así como en el mantenimiento de los puntos de lectura de la institución. De igual modo, tanto el programa de lecturas individualizadas como los talleres de lectura en la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Incapacidad Intelectual de Cuenca (ASPADEC) o en los talleres de apoyo escolar y animación a la lectura de los niños y niñas del barrio de Tiradores de Cuenca. Los talleres son parte de una labor que se inició en el año 2009, y que tiene como fin ayudar a las personas más necesitadas a acercarse a los servicios culturales y enriquecedores de una biblioteca. A pesar de que la posición de voluntario no está compensada monetariamente, se contrae una relación importantísima entre el trabajador y las personas ayudadas.

Para solicitar la posición de voluntario, es necesario acudir a las instalaciones dela biblioteca y solicitar un escrito. Se deben cumplir ciertos requisitos, como una edad mínima de 16 años y una disposición totalmente abierta a la hora de trabajar en conjunto con la organización de la biblioteca. Se realizará también una formación previa al voluntariado, para garantizar una metodología adecuada a la hora de formar parte de estas actividades.

Más información en http://bibliotecasolidariaclm.blogspot.com.es, los teléfonos 969 179 733/ 969 179 722 o al correo electrónico bibliotecasolidariaclm@gmail.com.

Etiquetas
stats