eldiario.es

9

El 112 registra 52 incidencias en la región por achiques de agua, desprendimientos o obstáculos en la calzada

Entre ellos, destacan los recates de dos personas en Hellín de una casa móvil y otra del interior de su vehículo en Chinchilla de Montearagón

FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

El Servicio de Atención de Urgencias 112 Castilla-La Mancha ha registrado este sábado un total de 52 incidencias en localidades de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo por achiques de agua, desprendimientos o obstáculos en la calzada por el episodio de gota fría. Entre ellos, destacan los recates de dos personas en Hellín de una casa móvil y otra del interior de su vehículo en Chinchilla de Montearagón, según ha informado el 112.

Desde el pasado miércoles se han registrado 175 incidencias en Castilla-La Mancha. Albacete es la provincia más afectada con 119, por 30 en la de Ciudad Real, 15 Toledo, 10 Cuenca y 1 Guadalajara.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha estado afectando a España estos días, especialmente al área mediterránea, se sitúa este sábado en el interior de la mitad oeste peninsular y se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Debido al desplazamiento de la DANA al oeste en las últimas horas, habrá una tendencia a la mejoría en el área mediterránea. Aunque se mantiene cierta probabilidad de chubascos localmente fuertes durante el sábado en esta zona, irán disminuyendo en intensidad y extensión.

Las precipitaciones más intensas afectarán a amplias zonas del interior con chubascos y tormentas localmente fuertes, siendo más probables durante el sábado en el interior de la mitad sur y zona centro, extendiéndose al interior de la mitad norte durante el domingo, a la vez que irán disminuyendo por el sur, manteniéndose en la zona centro.

La Aemet ha destacado que pequeños cambios en la evolución de la DANA y en el régimen de vientos en niveles bajos hacen que exista cierta incertidumbre en la distribución e intensidad de las precipitaciones.

En los días siguientes se mantendrá la inestabilidad, que dará lugar a chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, sobre todo en la mitad norte y zona centro asociadas al calentamiento diurno, pero en principio se espera que no alcancen la intensidad que se espera para el sábado y domingo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha