Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide al PSOE y al Gobierno regional retirar una campaña “infame” sobre pobreza energética

Imagen de la campaña

eldiarioclm.es / Europa Press

Izquierda Unida (IU) Castilla-La Mancha ha pedido tanto al Gobierno regional como al PSOE que retiren una campaña “infame y desafortunada” sobre pobreza energética y que pida perdón a las familias afectadas. Así lo ha explicado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, indicando que la campaña “es propagandista y aparenta que han ayudado a las familias”. “

“Es denunciable y pedimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que rectifique y pidan perdón a la familias en situación de pobreza por hacer una campaña con ellas”, ha subrayado, en relación a esta campaña: 

En este sentido, ha señalado que la realidad es que falta de presupuesto para luchar contra la pobreza energética en Castilla-La Mancha ya que sólo se destina 150 euros por familia para pagar las facturas de luz. Además, ha añadido que en el mes de noviembre se acabó la partida presupuestaria que otorgaba esta ayuda a las familias para solventar sus “dificultades de mantener la vivienda en buena condiciones”.]]

De esta manera, ha subrayado que lo sucedido demuestra “la poca previsión” que ha tenido el Gobierno de Castilla-La Mancha y “su insensibilidad” con las personas sin recursos. Crespo ha exigido al Gobierno regional que ponga en marcha políticas activas para luchar contra la pobreza energética y la exclusión social como propuso IU a través de una ley que recogía medidas concretas para garantizar el suministro de luz y de gas para familias en situación de pobreza.

Etiquetas
stats