Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Valencia trata el problema de los desahucios con los bancos

Joan Ribó se ha mostrado satisfecho con su primera reunión

elDiariocv

València —

El Banc Sabadell es la primera entidad financiera con la que se ha reunido el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís) para poner fin a los desahucios en la ciudad. El primer edil se ha sentado este martes con el subdirector general y director territorial, Jaime Matas, y el director regional de Valencia, Ramón Reche.

A la salida del encuentro Ribó se ha mostrado satisfecho porque el banco ha manifestado su voluntad de no realizar desahucios en la ciudad, no obstante el alcalde también ha anunciado que se impulsará una comisión de seguimiento que vigile esta voluntad.

Joan Ribó también ha preguntado a los directivos del Banc Sabadell sobre la posibilidad de que la entidad pudiera ceder temporalmente algunas viviendas sin ocupar, para ser utilizadas por personas en situaciones de emergencia social, afectadas por desahucios, o vecinos que, eventualmente, no pudieran hacer frente al pago de sus alquileres o hipotecas. Así se ha apuntado la posibilidad, en este caso, de hacer uso de los bajos de los inmuebles como viviendas temporales como, por ejemplo, en el barrio Orriols, entre otros.

El equipo de gobierno, tras este primer encuentro con el Sabadell, prevé la creación de una comisión especial del Ayuntamiento que acabe con los desahucios en la ciudad.

Etiquetas
stats