La comisión de investigación de las Corts sobre las VPO de Alicante celebrará tres sesiones en julio

EFE

0

La comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas de protección pública en el residencial Les Naus de Alicante celebrará tres sesiones dedicadas a comparecencias durante el mes de julio, en concreto los días 2, 8 y 23.

Así lo ha explicado tras la Junta de síndics de este martes el síndic de Vox, José María Llanos, cuyo partido preside la comisión, quien ha indicado que ya se había fijado una reunión de la comisión el 2 de julio para las seis primeras comparecencias, y ahora que se ha ampliado el periodo de sesiones hasta el 31 de julio se han establecido dos reuniones más.

“Tenemos interés en que no se retrase la comisión” de investigación, cuyo plan de trabajo incluye 80 comparecencias, y que “vaya funcionando”, ha indicado Llanos, quien ha lamentado que ya pidieron al Ayuntamiento de Alicante que entregara a Les Corts una documentación y por el momento “no se ha producido esa entrega”.

La creación de esta comisión de investigación se aprobó el pasado 19 de febrero a propuesta de Vox y se constituyó el 5 de marzo, aunque el plan de trabajo con el listado de documentos y de comparecientes no se aprobó hasta el 22 de mayo, cuando PP y Vox acordaron citar, entre otros, al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y a responsables autonómicos de Vivienda, pero no a la titular de la Conselleria, Susana Camarero.

Para la primera sesión dedicada a comparecencias, el próximo 2 de julio, se va a citar por la mañana al exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri, al exvicealcalde y exedil de Urbanismo Miguel Ángel Pavón, al exsegundo teniente de alcalde Natxo Bellido y a la exedil de Hacienda y Patrimonio de Alicante Sofía Morales.

Por la tarde, está previsto que comparezcan el 2 de julio en Les Corts el que fue edil de Hacienda de Alicante entre 2023 y 2025, Antonio Gallego, y el jefe del departamento técnico de Obras y asesor técnico, Antonio Faura Díez, según han informado fuentes de la comisión de investigación