Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La memoria de Carmen Alborch llega en forma de manuscritos, fotos y recortes de prensa a la Biblioteca Valenciana

Fondo documental Carmen Alborch.

elDiariocv

València —

0

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha recibido la donación del fondo documental personal de Carmen Alborch Bataller, que han realizado sus hermanos Miguel, Vicenta y Rafael.

El archivo de Carmen Alborch está formado cincuenta cajas que contienen documentos originales, fotografías en papel, recortes de prensa y archivos de imágenes digitalizadas que corresponden principalmente a su faceta pública de la intelectual y política que falleció en octubre de 2018.

En cuanto a su carrera política, la documentación es muy variada, destacando la parte relativa a sus candidaturas tanto a las Cortes Generales como a la alcaldía de València, así como la abundante correspondencia pública durante el periodo en que fue ministra de Cultura. Planes de gobierno, informes, cartas o dosieres de prensa se mezclan con los escritos elaborados por la propia Carmen Alborch para sus comparecencias políticas o para actas y publicaciones a los cuales era invitada.

El fondo reúne también notas tomadas durante la asistencia a congresos y cursos, así como la documentación elaborada y recopilada y los borradores empleados para la elaboración de sus ensayos y artículos sobre el feminismo y el lugar de la mujer en la sociedad.

El archivo se completa con una compilación de noticias, entrevistas y reportajes en la prensa y revistas sobre ella o su tarea y cerca de mil fotografías, la mayor parte de ellas, de actos públicos en los cuales participó.

La Biblioteca Valenciana catalogará y digitalizará los documentos para ponerlos a disposición de los investigadores y del público interesado. 

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats