Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

EU recurrirá la sentencia que ordena el cierre calatravatelaclava.com

Miembros de Esquerra Unida se concentran frente a la Ciudad de la Justicia

Miguel Giménez

VALENCIA —

Esquerra Unida presentará recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra la sentencia del juzgado de primera instancia número 12 de Valencia que condena a la formación a indemnizar con 30.000 euros a Santiago Calatrava, así como a cerrar el dominio calatravatelaclava.com -el arquitecto valenciano demandó a EU exigiéndoles 600.000 euros de indemnización por el contenido de la web, cuyo cierre cautelar rechazó inicialmente el juez-.

“Entendemos que no ha habido ninguna intromisión en el derecho al honor de Calatrava porque nuestra intención era simplemente informar a la ciudadanía sobre cómo se gasta su dinero en proyectos faraónicos contratados a dedo y con sobrecostes multimillonarios”, afirma el diputado autonómico Ignacio Blanco.

Así, Blanco recuerda que el propio juez dice en la sentencia que lo que cuenta la web son “hechos ciertos, verdades incontrovertidas y documentos que habían sido ocultados a la ciudadanía durante muchos años”, por lo que creen que “hemos cumplido con nuestra obligación al dar a conocer los contratos y los pagos millonarios de la Generalitat a Santiago Calatrava, y nos congratulamos de que los contenidos de la web puedan mantenerse para información de toda la ciudadanía”.

Desde Esquerra Unida esperan que la Audiencia Provincial rectifique la sentencia de primera instancia y desestime íntegramente la demanda del arquitecto valenciano, “el nombre del dominio no puede disociarse del contenido de la web -que han trasladado a la web calatravanonoscalla.com-, y desde luego 30.000 euros por una expresión coloquial y relacionada con sobrecostes desorbitados nos parece una desproporción absoluta”.

Etiquetas
stats