Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Una decoración con fibras naturales para conseguir hogares más relajantes

Natyal

elDiariocv

València —

0

Un viaje a Bali, en Indonesia, cambió la vida y el camino profesional de los fundadores de Natyal, una empresa online de productos de decoración elaborados con fibras naturales. Allí conocieron el delicado trabajo de los artesanos locales y empezaron a madurar la idea de poner en marcha una red para comercializar alfombras, lámparas o cestos, creados con materiales tradicionales, muy difíciles de encontrar en países europeos.

Natalia Zanón y Álvaro Ribes, licenciada en Derecho y ADE, y en ADE, respectivamente, ambos en la Universidad de València, se lanzaron a traer estos productos a España tras comprobar que algunos de los regalos que habían comprado en la isla “gustaban muchísimo” entre sus conocidos. Una segunda visita a Bali, esta vez con el boceto de su proyecto en la cabeza, les sirvió para ponerse en contacto directamente con los creadores de esos accesorios tan especiales y proponerles ser la pieza fundamental de la cadena.  

“Estuvimos dos semanas sin parar y conocimos a muchísimos artesanos y a sus familias, que realmente son los que hacen los productos. Fue allí cuando vimos que era viable y que podía tener futuro el proyecto. Al volver nos dejamos nuestros trabajos y empezamos al 100%”, explica la valenciana Natalia Zanón.

Después de dos años, fundaron la empresa y crearon la web Natyal para iniciar la venta. “Los productos de Natyal están hechos a mano con fibras naturales. Algunas son más conocidas como el ratán y también hay otras como las seagrass, que son plantas marinas, o el jacinto de agua. Algunas de estas especies son invasoras, las sacan del agua o del mar y con ello hacen productos muy resistentes. También usan las ramas secas caídas de los plataneros para trenzar productos”, destaca Álvaro Ribes, CEO de la startup. Según apuntan, esos materiales “únicos” ayudan a crear ambientes “más acogedores y relajantes”. “Nuestros clientes están encantados porque es como tener la naturaleza en casa”.  

Natyal, en fase Traction

En septiembre de 2021, Natyal fue seleccionada para entrar en Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig. La empresa ha entrado en la fase Traction, dedicada a proyectos que ya están en fases iniciales de desarrollo, es decir, que ya han validado su modelo de negocio y que tengan un mínimo de tres meses de métricas.  

También es requisito en este programa que tengan potencial de crecimiento y sean escalables. “Nosotros no paramos, vamos a seguir lanzando nuevas categorías, que estamos ya incorporando a al web”, avanzan los creadores de Natyal.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats