Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La 'startup' valenciana AiUDO selecciona y envía “cuidadores especializados” a domicilio

Laura Julián

Valencia —

0

La startup valenciana AiUDO ha ideado un servicio de asistencia a domicilio a personas mayores y con dependencia a través de la selección de “cuidadores especializados” y “de confianza” cuyo perfil se adapta a las necesidades de cada caso. La empresa valenciana permite filtrar, mediante un equipo de trabajadores sociales y psicólogos, a los cuidadores según su perfil y las necesidades de la persona con dependencia.

La empresa ofrece diferentes servicios de asistencia personal y aseo diario, acompañamiento, alimentación, medicación y atención sanitaria, y también actividades y estimulación cognitiva, pueden hacer la compra o realizar tareas domésticas de limpieza, entre otros.

AiUDO facilita esos servicios a través de cuidadores a lo largo de todo el territorio español, siendo una de sus principales bazas la apuesta por llegar a zonas despobladas. “Dar servicios en pueblos es muy importante para nosotros porque hay muchas familias que no tienen empresas que les den servicios en poblaciones rurales y hay una desprotección de personas mayores que están aisladas”, explica el CEO y fundador de AiUDO, Daniel Ibiza.

La idea de AiUDO surgió a través de la experiencia personal de Daniel Ibiza al no encontrar a un “cuidador de confianza” que se adaptara a sus necesidades. “Mi madre tuvo cáncer y hubiera necesitado un cuidador que estuviera especializado en lo que necesitaba y también hubiera necesitado un servicio adaptado a las nuevas tecnologías y online y que ofreciera servicio en mi pueblo”, explica el alcoyano. Desde su punto de vista, las familias que pasan por una situación similar se enfrentan a una “necesidad asistencial” que, si no se resuelve, crea “ansiedad, impotencia y culpa” por no poder atender adecuadamente al familiar.

El equipo de Aiudo está compuesto por siete personas con formación en trabajo social, psicología y desarrolladores web y se centran en dar un servicio “humano y social”, pero también introducen digitalización y tecnología.

La startup se encuentra actualmente dentro del programa de desarrollo de empresas de Lanzadera, creada por el empresario Juan Roig, y suma 9.000 cuidadores registrados que, según su perfil y sus capacidades, son seleccionados por el equipo de AiUDO.

Sobre este blog

Etiquetas
stats