La indisposición de uno de los abogados de las partes ha hecho que se suspenda el juicio previsto para este jueves a las 12.00 horas en el juzgado de lo social número 8 de València por presuntas irregularidades en el proceso de selección de Alicia Gimeno como jefa de Gestión Económico-Financiera de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
En las mismas dependencias de la Ciudad de la Justicia, minutos antes de celebrarse la vista, se ha trasladado la indisposición del letrado, lo que ha provocado el aplazamiento del juicio, para el que aún no se ha señalado nueva fecha.
El origen del proceso judicial es una denuncia del sindicato UGT por el supuesto amaño de un proceso selectivo de la mencionada directiva. Y no es el único al que se enfrentará la APV, puesto que, si no hay cambios, el 1 de octubre de 2026 habrá otra vista por el mismo motivo por la selección de Manuela Gras, actual subdirectora de Infraestructuras.
Como avanzó este diario, ambas fueron rescatadas del Consorcio Valencia 2007, ente público que gestionaba la Marina de València, hasta su liquidación. El resto de personal despedido acertó ante notario 20 días antes de que finalizara el plazo para presentarse al concurso convocado por la Autoridad Portuaria los nombres de las dos adjudicatarias. También está judicializado el nombramiento de Belén Fernández, exsubdirectora de Gestión de Dominio. Aunque abandonó su puesto, la causa judicial sigue vigente.
Todos estos movimientos vienen señalados en el Informe de la Intervención General de la Administración del Estado que la presidenta de la APV, Mar Chao, llevó al consejo de administración del pasado lunes 30 de junio. Aunque hizo un resumen del contenido y aseguró que los reparos puestos de relieve no suponen un quebranto económico para la entidad, no dio copia del informe a los consejeros, que tampoco lo solicitaron.