Alerta alimentaria por presencia de piezas de metal y caucho en sopa deshidratada de la marca Knorr

Imágenes del producto para facilitar su identificación por parte de los consumidores.

elDiario.es

27 de noviembre de 2025 10:48 h

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este miércoles una alerta tras ser informada por las autoridades de Rumanía, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), sobre la presencia de piezas de metal y caucho en un lote de sopa deshidratada de la marca Knorr procedente del mismo país.

La Agencia recomienda a todas las personas que tengan en su domicilio alguna unidad perteneciente a los lotes afectados que se abstengan de consumirla. AESAN ha informado que la detección de estos componentes en el producto surgió durante uno de los controles internos realizados por la propia empresa.

La distribución inicial se ha realizado en Andalucía, Baleares, Catalunya, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid. No obstante, AESAN advierte de que podrían haberse producido redistribuciones a otras comunidades autónomas. Por este motivo, la información ha sido trasladada al conjunto de autoridades regionales mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de verificar la retirada del producto de los canales comerciales y evitar que lleguen al resto de la población.

El producto afectado corresponde a la sopa de pollo con fideos de la marca Knorr, envasada, con un peso de 63 gramos y destinada a conservación a temperatura ambiente. Los lotes implicados están identificados con los números 527922C93 y 528022C93, ambos con fecha de caducidad 04/2027.

Etiquetas
stats