6 tipos de leche alternativas a la de vaca para el Día Internacional de la leche

fotonoti

Inés Aguerri Alonso

0

Para celebrar este 1 de junio, Día Mundial de la Leche, qué mejor que indagar en el mercado en busca de aquellas que puedan sacarte de la monotonía. El coco, el anacardo o el arroz son solo algunos de los alimentos a partir de los cuales se elaboran esas leches que quizá todavía no conoces y que seguro te sorprenden. 

Además de aportar a tu organismo unas cuantas propiedades beneficiosas, la mayoría de estos productos son aptos para dietas veganas y perfectos para los que quieran salir del típico sabor de la leche de vaca o no la puedan tomar, que cada vez son más. 

Leche de camella

Es una tendencia gastronómica este año y uno de los grandes productos desconocidos para muchos. Por lo visto, es una de las leches con mayor similitud a la leche materna humana y sus infinitas propiedades la convierten en uno de los llamados “superalimentos”: gran valor proteico, contenido bajo en grasa, rica en vitaminas, hierro y potasio.

Es hipocalórica y también apta para diabéticos, pues posee una molécula similar a la insulina que puede disminuir el azúcar en sangre. Su tonalidad es más clara y el sabor más dulce, y a pesar de que el precio es un poco más elevado, sus múltiples virtudes hacen que merezca la pena. Estas cuatro botellas congeladas de 500 ml de la marca Deserts Farms LTD cuestan 68 euros.

Leche o bebida vegetal de anacardo

Es, quizá, una de las menos conocidas de esta lista, lo que no quiere decir que sea inferior a las demás. De hecho, además de ser uno de los tipos de leche que menos engorda, tiene un aroma dulce, una textura cremosa y un sabor muy característico.

Tan característico, que es importante avisarte de que más vale que te gusten los anacardos, porque su gusto inundará todas las gotas de tu vaso. Genial para utilizarla en salsas con las que aliñar ensaladas, esta leche de Ekotrebol, que está en el top de las que más calcio contienen por el fruto seco que la compone, cuesta 3,40 euros el litro.

Leche de semillas de cáñamo

El auge de estas semillas ya ha alcanzado las redes sociales y los usuarios ya están añadiendo cáñamo a la ensalada, utilizando productos beauty e intercambiando la leche de vaca por esta bebida vegetal.

Sus ingredientes son nada más que agua y base de semillas de cáñamo ​​y, además de ser una fuente de Omega 3, aminoácidos y ácidos grasos, tiene un tono a nuez y una textura ligera. También conocida como semilla de Hemp, su receta es facilísima para hacer en casa, pero si quieres llegar y tomarla, Good Hemp la vende por 24 euros los seis litros.

Leche de arroz

Suave sabor, bajo contenido en sal, acompañante ideal para una dieta saludable y poseedora de un potente efecto saciante: estas son las características de esta bebida vegetal de Ecocesta. Tiene un sinfín de posibilidades, entre ellas beberla fría o caliente en el desayuno, en recetas como cremas y sopas o como sustitutivo de la leche de vaca en infusiones, smoothies o cafés.

Pero su principal beneficio es que, al estar hecha con un alto porcentaje de arroz, absorbe las proteínas, vitaminas y minerales de dicho cereal y, como resultado, te ayuda a conseguir una mejor digestión junto a una dosis de energía extra. Este pack de seis unidades lo puedes encontrar por 10,75 euros

Leche de coco

Se obtiene mezclando agua con carne de coco maduro y es una fuente inagotable de minerales y vitaminas. Esta de Alpro, además de no llevar azúcares añadidos, está cultivada de forma responsable para dar a tu desayuno un intenso aroma a coco.

Eso sí, la receta a la que mejor le queda esta leche es a los batidos con cualquier tipo de fruta, ya que, los matices del coco se fundirán a la perfección con el gusto de los otros ingredientes del smoothie. Tienes el pack de ocho tetras por 18,99 euros.

Leche de avena con nueces

Se descubrió en los años 90 y, desde entonces, ha pasado a ser una de las bebidas vegetales más conocidas junto a la de soja, si bien su auge llegó a España hace menos tiempo. Es una bebida 100% natural sin lactosa que resulta de la mezcla de avena, agua y aceite de canola.

Por si fuera poco, esta de Yosoy no tiene aditivos ni azúcares añadidos y está hecha con agua del Parque Natural del Montseny, en Barcelona. Además, tiene una peculiaridad, pues se le han añadido nueces para aquellos que quieran variar en el sabor y sean amantes de los frutos secos. El litro está en el mercado por 2,49 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats