Cuatro modelos de lámparas autónomas para iluminar espacios oscuros

Luz en el hogar

Siempre que pensamos en lámparas autónomas nos viene a la mente las típicas de diseño que se utilizan en jardines y terrazas, sobre todo en las de las azoteas de los hoteles. Generalmente blancas y esbeltas, sirven para iluminar bodas, bautizos y eventos de marketing y empresariales allí donde es difícil alcanzar un enchufe o donde el alargo de un cable puede ser peligroso o antiestético.

Claves para elegir una bombilla led y no lamentarlo

Claves para elegir una bombilla led y no lamentarlo

Ahora bien, en el campo de las lámparas autónomas hay una amplia oferta y muchas modalidades, sobre todo tras la eclosión de la tecnología de iluminación LED, que reduce el consumo a mínimos y por tanto hace sostenible una batería de larga duración, por lo que no hay que preocuparse por recargarla en una buena temporada.

La mayoría de las baterías de lámparas autónomas se cargan con un cable USB o bien con pilas recargables; si bien también hay modelos que se cargan con energía solar, estos generalmente muestran menos potencia y autonomía.

Tipos de lámparas autónomas

Por otro lado, más allá del diseño, puesto que existen también lámparas autónomas de bella estética para dormitorios y salones, este artículo se centra en las más prácticas. Esto es, las que pueden servir tanto para iluminar armarios como pasillos o bien rincones de cocinas, etc.

en este sentido, debemos distinguir dos tipos principales: las que se encienden con sensores de presión y las que se encienden con sensores de movimiento. En el primer grupo podemos ubicar las que se activan por interruptores o botones, pero también las que responden a un leve toque en la pantalla.

Son adecuadas sobre todo para armarios y alacenas y otros rincones oscuros de cocinas y vestidores donde de buenas a primeras sea difícil detectar un interruptor y haya que palpar, con una leve presión se nos encenderá la lámpara. Van pegadas a las pareces, generalmente con adhesivos dado que pesan poco.

En el segundo grupo se encuentras las que proyectan un rayo infrarrojo y se activan cuando un cuerpo lo rompe al pasar, es decir que funcionan con sensores de movimiento. Sirven sobre todo para pasillos oscuros donde no queremos ir encendiendo continuamente luces, pero también para baños y pasillos de entrada en edificios.

Son ideales para casas donde viven personas mayores, ya que les evita caminar tramos a oscuras, con lo que disminuye significativamente el riesgo de tropezones y caídas, algo muy peligroso en la tercera edad.

Cuatro modelos útiles y destacables

Soaiy, Luces led adhesiva para interior con pulsador

Se trata de un modelo de presión que se pega a la pared por su capa magnético. El paquete contiene tres luces LED y cada una contiene un juego de bombillas. El plástico es ABS mejorado y la pantalla LED estable puede evitar el movimiento cuando se presiona. Funciona con batería y lleva imán para pegarse sin necesidad de herramientas.

Este modelo está en Amazon por 16,95 euros

OUSFOT Luz Armario con Sensor de Movimiento

Esta lámpara que funciona con baterías que se cargan con un cargador USB, funciona con un sensor de movimiento con tres modos: Auto / ON / OFF. Cuanto una persona o un animal para por su zona de iluminación se activa automáticamente, para desactivarse al cabo de unos minutos.

Este modelo está en Amazon por 12,99 euros

MOSTON 10 LED USB

Muy similar en aspecto a la anterior, posee una batería recargable integrada, de alta capacidad (850mAh), que proporciona mucho más tiempo de iluminación que las versiones que usan pilas AAA. Se recarga con cualquier dispositivo USB 5V (como un adaptador USB, power bank, portátil) con cable de carga incluido.

Se activa con un sensor de movimiento e incorpora un imán en su parte trasera, con lo que se puede colocar fácilmente en estanterías metálicas y otras superficies como nevaras, pero adicionalmente se puede pegar una banda metálica adhesiva donde deseemos colocar la lámpara.

Este modelo está en Amazon por 23,99 euros

WILLED

Luz nocturna con sensor de movimiento, recargable por USB, con un cierto componente estético. Son ideales como luces de baño, de escalera, lámparas de pared para pasillo, etc. Duran seis horas cuando son más brillantes y 120 horas cuando son más tenues.

Este modelo está en Amazon por 23,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats