La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Cuatro monitores por menos de 200 euros para trabajar con el portátil

Monitores

Desde la llegada del teletrabajo el pasado marzo, o períodos que se alternan desde casa y desde la oficina, el portátil puede haberse quedado algo incómodo. No tanto en sus capacidades brutas, como en la pura comodidad de trabajar con un dispositivo algo más grande.

Los mejores monitores de 144 Hz para jugar desde el PC sin gastar demasiado

Los mejores monitores de 144 Hz para jugar desde el PC sin gastar demasiado

Una pantalla como la del portátil, fija y que suele no ser especialmente grande, con pocas opciones de adaptación, puede provocar algunos dolores, sobre todo en el cuello, pero también en las zonas media y lumbar. Por eso, y si buscas también mayor productividad, te recomendamos cuatro monitores a precios asequibles que colocar en tu portátil.

AOC I1601FWUX

El primero de la lista es, seguramente, uno de los mejores modelos calidad/precio y con mayor versatilidad: el AOC I1601FWUX. Por 150 euros, incluso 120 en rebaja, el AOC se presenta con un monitor portátil que añadirá comodidad y productividad a tu portátil.

Se trata de un monitor que pesa 826 gramos y trae consigo una funda protectora que, al mismo tiempo, funciona como soporte. Respecto a las especificaciones: el AOC tiene 15.6 pulgadas, es un panel IPS y con resolución Full HD (1080p).

Este monitor está hecho para colocarlo tanto de manera horizontal como vertical, lo que permite que, por ejemplo, si solo se utiliza para lectura de textos sea más cómodo en la segunda posición. Tendremos que asegurarnos que el portátil cuenta con una conexión USB-C, o tendremos que hacernos con un adaptador.

Además, cuenta con un modo LowBlue, que funciona como el filtro "azul" de las gafas y así bajar el brillo y molestar menos a la vista durante las largas jornadas laborales. El mayor inconveniente de este monitor es que la calidad de imagen no es especialmente buena

Aunque por su precio es comprensible. Si se busca un segundo monitor para leer, descongestionar pestañas, etc., y se mantiene el monitor del portátil para las tareas más potentes, es una gran opción. También hay que resaltar, de nuevo, que su mayor atractivo es que es un monitor "portátil"

MSI Optix MAG161V

Si el anterior monitor se te queda algo corto, el MSI Optix MAG161V puede ser una mejor opción. Aunque su PVP es de200 euros, es habitual encontrarlo por menos de 170 euros en las webs habituales. 

Al igual que el anterior, es un monitor "portátil" de 0,8 kilos de peso, 15.6 pulgadas, panel IPS y resolución Full HD. Se trata de una pantalla "ultradelgada" de 5,1 milímetros de grosor que trae una funda de cuero para poder transportarla con seguridad y comodidad.

Sin embargo, es un monitor que ofrece una experiencia algo más completa. MSI es una marca especializada en la industria de los videojuegos, por lo que trata de situarse como un monitor tanto para utilizarlo como "segunda pantalla" como monitor principal.

Uno de sus mayores atractivos es un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un dato muy bajo frente a otros monitores portátiles del mismo rango de precio. Además, tiene un mayor ángulo de visión (178 grados) que el AOC, por lo que es más fácil colocarlo donde sea más cómodo.

Además, cuenta con dos puertos: tanto un USB-C como un mini-HDMI. Esto ofrece una mayor compatibilidad con un mayor abanico de dispositivos. El mayor inconveniente es el brillo, ya que no ofrece un gran resultado. 

BenQ GW2780E

En cambio, si el teletrabajo ya se ha asentado en tu vida, igual es mejor opción un monitor fijo. El BenQ GW2780E es una opción a tener en cuenta que por su precio, 170 euros (que en rebajas baja hasta los 145 euros), puede ser una buena solución.

Se trata de un monitor de 27 pulgadas, considerablemente más grande que los anteriores, pero también mucho más cómodo si no hay que alternar entre oficina y hogar. Con un panel IPS, 5 milisegundos de respuesta y tecnologías Eye Care, se sitúa como un gran monitor principal para nuestro portátil.

Cuenta, a su vez, con un conector HDMI y VGA, siendo el primero el que seguramente utilicemos para conectarlo al portátil. La calidad de imagen es superior a los modelos "portátiles" y el soporte permite regular el ángulo de la pantalla.

Además, puede extraerse y colocarse sobre un brazo, por si ya dispones de uno o te resulta más cómodo para ganar espacio. 

LG 25UM58-P

Cerramos la lista con un monitor con una opción que, aún un poco más cara, es muy buena alternativa para aquellas personas que su teletrabajo requiere de potencia: el LG 25UM58-P. Por 180 euros, el monitor de LG es el único ultrawidede esta lista.

¿Qué es ultrawide? Normalmente, los monitores tienen una relación de aspecto 16:9, que es la habitual, similar a la de los televisores. Esta característica indica que el monitor es mucho más largo de lo normal con una relación de aspecto 21:9.

Para visualizarlo mejor: un monitor "normal" Full HD es de 1280 píxeles x 1080 píxeles; mientras que un ultrawide de la misma resolución es de 2560 píxeles x 1080 píxeles (lo que se conoce como Wide Full HD). Por lo que es considerablemente más grande.

Esto lo sitúa como un monitor especialmente cómodo. El tamaño se traduce en un mayor espacio de trabajo: puedes abrir un mayor número de pestañas sin que se vuelva algo molesto, por ejemplo. LG también cuenta con una tecnología llamada screen split que permite dividir el monitor en varias pantallas (como por ejemplo, cuatro).

Además, en lo práctico, se obtienen muy buenos resultados. Un panel IPS con un espacio de color RGB>99% hace que, por ejemplo, sea una gran opción para aquellas personas que trabajen editando fotografías, vídeos… en general, que labores de visualización.

Cuenta con dos puertos HDMI y un jack de 3,5 mm, lo que puede suponer un problema para modelos que solo cuenten con conexiones USB-C (aunque hay adaptadores). 

Conclusión

Por tanto, los dos primeras opciones (AOC I1601FWUX y MSI Optix MAG161V) son las más interesantes para aquellas personas que, de manera más o menos habitual, cambien de espacio de trabajo. 

Mientras que el BenQ GW2780E puede ser un gran añadido a tu portátil para trabajar desde casa. Por su parte, el LG 25UM58-P es la mejor opción para teletrabajar. Ya que te da mayor ángulo de visión y calidad, pero también es más grande y pesado, por lo que requerirás de mayor espacio.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
8 de marzo de 2021 - 12:28 h

Descubre nuestras apps

stats