La Agencia de Medicamentos retira un lote de Solinitrina, fármaco para el corazón

Solinitrina

ConsumoClaro

1

La Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) ha anunciado la retirada del mercado de un lote del fármaco Solinitrina 0,8 mg. Se trata de comprimidos sublinguales usados para relajar los vasos sanguíneos.

El motivo de la retirada es “un resultado fuera de especificaciones en el ensayo de valoración de contenido en los estudios de estabilidad” y por ello la AEMPS decreta la “retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y su devolución al laboratorio por los cauces habituales”.

Según ha explicado en su alerta la AEMPS, el lote afectado es el P005, que caduca el 30 de septiembre de 2022 y se dispensa en cajas de 30 comprimidos sublinguales. El fabricante es Kern Pharma, S.L.

¿Para qué se emplea la Solinitrina?

La Solinitrina se receta como medicamento de urgencia en la crisis dolorosa de angor pectoris (angina de pecho); también para la estenocardia y el dolor precordial, que es el dolor en el pecho, a la altura del corazón determinado por isquemia miocárdica o falta de oxígeno en el corazón.

También se receta para prevenir el ángor de esfuerzo, que es la angina de pecho causada por un esfuerzo, así como para la angina de pecho causada por el estrés y también es idóneo para la angina de pecho que se produce por la noche.

Finalmente, se prescribe para obtener una más rápida evolución y recuperación después de un infarto de las zonas del corazón lesionadas, así como para prevenir la incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre (insuficiencia ventricular izquierda congestiva).

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

 

Etiquetas
stats