VÍDEO

¿Qué te dicen las hojas de tus plantas sobre su salud?

ConsumoClaro

Jordi Sabaté / Pau Sanclemente

1

Seguramente todos tendremos, tanto dentro de casa como en la terraza, el balcón o el jardín, una o varias plantas que nos alegran la vida. Algunas estarán en mejor estado, otras no mostrará tan buen aspecto. ¿Por qué algunas plantas se empeñan en ponerse feas mientras que otras brillan más que los rayos-C en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser? No, no es que tengas “mano de muerta” para las plantas, como decían antes las abuelas.

Simplemente es que no te preocupas suficientemente por ellas, no las quieres como deberías, no les haces caso, eres una mala madre o un mal padre para tus plantas. Pero tranquilas y tranquilos, no es necesario que vayáis a terapia ni a un AMPA para jardineros domésticos, basta con fijar se un poco en las hojas de nuestras pequeñas, que es por donde nos dicen: “papá, mamá, me duele aquí”.

Si sabemos interpretar su lenguaje, podremos ponerle remedio a los malos de nuestras plantitas. Y para ello os ofrecemos en el siguiente vídeo una pequeña guía introductoria con traductor planta-humano, para que entiendas lo que te dicen:

Como sabemos que muchos de vosotros no miráis vídeos o no os deja el jefe en la oficina, aquí os hacemos una breve transcripción a continuación:

  • La flor está fea: no tiene por qué querer decir que la planta esté enferma, las flores suelen pasar y marchitarse, aunque si vemos que es más pequeña de lo normal o sale deforme, tal vez sí haya un problema. En tal caso deberemos fijarnos en la hoja.
  • La hoja está amarillenta o medio seca: la planta no está bien. Puede ser que la regamos demasiado o demasiado poco; que tenga mucho sol o demasiado poco. Cada planta es un mundo, corresponde a un hábitat específico que debemos tratar de reproducir. El consejo es ir probando más o menos agua, más o menos sol, también leer en internet o comentar con un florista sobre las condiciones recomendables para La planta en cuestión.
  • La hoja tiene partes secas y marrones: está quemada por el sol, significa que es planta de sobra y en consecuencia deberemos evitarle el sol directo.
  • La hoja tiene unas mosquitas blancas que saltan cuando la toco: la mosca blanca es una plaga de denota que la planta o no está en el sitio adecuado o no tiene los requerimientos hídricos o de abono adecuados. En Cómo combatir las plagas más frecuentes en tu jardín sin usar productos químicos te contamos remedios contra la mosca blanca, pero normalmente cuando la planta encuentra sus condiciones óptimas suele eliminarla por sí misma.
  • La hoja tiene bocados: tenemos orugas, caracoles, babosas, etc. Podemos buscarlos y separarlos manualmente, porque son muy voraces y nos dejarán sin planta.
  • La hoja esta como arrugada: es síntoma de que tenemos alguna plaga tipo cochinillas, araña roja o similares. Debemos actuar con rapidez, pues nos puede mermar el esplendor de nuestra amiga. En el artículo antes citado se especifican algunos buenos remedios.
  • La hoja está verde, de color uniforme y tersa: ¡bien por nosotros! La tenemos en el sitio adecuado y en las condiciones idóneas.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats