¿Has probado ya la gastronomía cubana? Te decimos dónde puedes hacerlo

La mejor yuca cubana la puedes disfrutar en varios restaurantes en España

Helena Crespo

0

Si te gusta la comida cubana y no sabes dónde puedes encontrar los mejores restaurantes cubanos, aquí te hacemos una lista de los más recomendados en España. Ya seas de Madrid, Barcelona o ciudades como Valencia, Sevilla o Bilbao, nos hemos centrado en estas ciudades principales para que tomes nota del que te pille más cercano. También puedes revisarla si vas de vacaciones a uno de estos lugares y disfrutar de la mejor comida cubana en época estival.

La comida cubana es sencilla pero no por ello menos deliciosa que otras gastronomías del mundo. Estamos acostumbrados a que en los últimos años estén proliferando en las ciudades los restaurantes mexicanos y hace ya muchos años que venimos viendo restaurantes chinos o hindúes, sin embargo, si lo que te gusta es la comida cubana estás de suerte porque también hemos pensado en ti con esta lista de restaurantes cubanos. 

Estos son los lugares en los que podrás disfrutar de los restaurantes cubanos más recomendados en España:

1 Borax, Madrid

El primer lugar de nuestro ranking de los mejores restaurantes cubanos en España lo ocupa Borax, un local de lo más agradable y con una decoración alegre y colorida en Madrid.

En Borax encontrarás cocina Caribeña, Latina, Cubana y Centroamericana. Además de servir raciones abundantes de arroz con carne al estilo cubano, también tienen deliciosos postres por si eres de los que no perdonas el dulce después de comer.

Tienen en cuenta las intolerancias alimentarias como la alergia o intolerancia al gluten y opciones veganas y vegetarianas.

¿Dónde? Calle Pelayo 28, 28004 Madrid

2 Havana Blues, Madrid

El segundo puesto, también en la capital, es para Havana Blues, un restaurante cubano situado en pleno Paseo de Santa María de la Cabeza que cuenta, igual que el anterior, cuenta con la insignia Traveller´s Choice 2022 por las opiniones de los clientes a través de la web de reseñas Tripadvisor.

Con platos similares en su carta a los del local anterior, este destaca en la presentación esmerada. Tienen opciones de cordero con arroz, patatas con salsas y postres.

¿Dónde? Paseo Santa Maria de La Cabeza 56, 28045 Madrid

3 La Colonial de Huertas, Madrid

Y para terminar nuestro viaje culinario por los mejores restaurantes cubanos en Madrid, nos vamos hasta el barrio de Huertas para visitar La Colonial de Huertas.

Un lugar de lo más típico y con una puerta de lo más llamativa y original. Forrado de madera por dentro, es de lo más acogedor. En su carta encontrarás una larga lista de platos cubanos como carnes, bocadillos típicos de la zona, arroz negro con plátano frito y bebidas típicas y postres.

¿Dónde? Huertas, 66, 28014 Madrid

4 El Cubano, Barcelona

Y nos vamos de Madrid a la ciudad más internacional del Estado Español: Barcelona. El Cubano es, como su propio nombre indica, un restaurante cubano en el que podrás degustar los mejores pescados, platos de yuca y arroz frito provenientes de recetas cubanas, entre otras opciones.

Su carta es interminable con opciones como: arroz congrí, ropa vieja, picadillo de habanera, masa de cerdo frita, cerdo asado, enchiladas de gambas, bistec relleno, pollo relleno, yuca con mojo criollo, yuca con huevo frito, arroz frito, tostones, plátanos maduros fritos y otros platos cubanos.

¿Dónde? Carrer De L'Agricultura, 284, 08020 Barcelona

5 Habana Vieja Restaurante Cubano, Barcelona

El segundo puesto, si hablamos de la ciudad de Barcelona y nos basamos en el ranking de Tripadvisor, es para Habana Vieja Restaurante Cubano, un lugar muy auténtico a la vez que sencillo en el que podrás degustar unos buenos picadillos habanera, yuca, carnes y postres tan auténticos como el coco con queso. Las raciones son abundantes y la decoración, de lo más original. 

¿Dónde? Banys Vells, 2, 08003 Barcelona

6 D' Otra Manera, Valencia

¿Estás en Valencia o planeas unas vacaciones a la ciudad? Si te gusta la comida cubana te recomendamos este restaurante con la insignia Traveller´s Choice 2022, lo que indica que es también muy recomendado por sus clientes.

Con una presentación de lo más cuidada y un interiorismo moderno, el local cuenta con una amplia carta en la que encontrarás desde entrantes cubanos hasta platos principales pasando por postres y una barra surtida de muchas botellas en la que podrás tomar un trago a la cubana.

¿Dónde? Calle Ruzafa 45 Bajo, 46006, Valencia

7 Habanita, Sevilla

Y viajamos de Valencia a Sevilla para hablar de Habanita, un restaurante cubano recomendado en varios lugares de internet.

Allí podrás comer desde las míticas papas con mojo picón y otras opciones geniales para vegetarianos como yuca o cazuela de calabacines gratinada con maíz en un ambiente lleno de color.

¿Dónde? Callejón Golfo 3, 41004 Sevilla 

8 Mamarosa, La Coruña

Con estos aires sureños cambiamos de tercio para viajar hasta el norte de España en busca de los mejores restaurantes cubanos de la zona para dar con La Cubana, en plena ciudad de la Coruña. 

Esta es una propuesta muy distinta al resto y es que en este local son expertos en cocina fusión cubana y ofrecen platos como rabo encendido, yuca con mojo y chicharrones, ceviche de corvina o friturita de malanga. Diferente, ¿no? No te lo pierdas, su propuesta y espacios son de lo más elegante y cuidado. 

¿Dónde? Calle Durán Loriga 2 15003 A Coruña

9 Bar Bahia Hemingway, Getxo

Y para despedirnos de este viaje con sabor a platos cubanos nos vamos hasta la localidad vasca de Getxo, situada a 20 minutos de Bilbao. Es un municipio encantador que te aconsejamos visitar antes de tu cena en este restaurante cubano si andas por la zona de Bilbao.

En Bar Bahía Hemingway, además de lo original de su nombre difícil de olvidar, tendrás desde Daikiris hasta raciones de plátano frito o el arroz a la cubana al más puro estilo de allí. Las críticas dicen que allí puedes probar el mejor mojito cubano.

¿Dónde? Muelle Tomas Olabarri 9, 48930 Getxo Bilbao

Etiquetas
stats