Las 4 mejores cámaras compactas para comprar este diciembre

Cámaras compactas

ConsumoClaro

6

Una cámara es siempre un buen regalo para nuestros seres más queridos, sobre todo si nos decantamos por una compacta. No solo es que su tamaño sea más versátil -algo que las sin espejo solventan, frente a las réflex-, sino que son ideales para llevarnos en nuestros viajes o, para los más expertos, llevar siempre encima.

Aunque muchos modelos pierden cierta potencia en comparación a las mirrorless, suelen conllevar una menor inversión económica. En primer lugar, porque no necesitamos objetivos para el cuerpo. Y en segundo lugar, porque es un regalo perfecto para quienes, gustándoles la fotografía, no son grandes amantes.

Además, ahora que se acercan las fiestas navideñas, pueden ser una buena opción para las fotos de familia.

Kodak FZ-53

Una cámara pequeña, discreta y sin grandes pretensiones, todo ello unido a un precio muy competitivo. La Kodak FZ-53 tiene un precio de 76,90 euros en oferta, frente a los 129 euros habituales, lo que hace que pueda ser un gran regalo como “primera cámara” para algún pequeño de la casa o para nuestros mayores.

No es un gran portento técnico: un sensor de 16,5 megapíxeles y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Su objetivo es de 24-140mm y posee un zoom óptico de 5 aumentos. Algo que recompensa sus dimensiones: 9 centímetros por el lado largo y 104 gramos. Perfecta para el bolsillo.

Canon PowerShot SX740

Sin embargo, puede que busquemos una cámara compacta versátil muy bien valorada en calidad/precio. Más aún con su valor actual: 340 euros -424,99 euros en PVP-, la Canon PowerShot SX740 puede ser el cuerpo ideal para los fotógrafos amateurs que buscan mejorar su día a día tras la lente.

La PowerShot SX740 dispone de un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles, el mismo que Canon ha utilizado durante muchos años en las réflex, además de un objetivo realmente versátil: un 24-960 mm con 40 aumentos ópticos (80, digitales).

Sony DSC-HX60

Otra de las grandes cámaras compactas: la Sony DSX-HX60. Una cámara de gran calidad  que poco tiene que envidiar a las mirrorless de gama media, sobre todo teniendo en cuenta su precio actual: 230,99 euros -frente a los 410 euros de la web oficial-.

Nos encontramos frente a un cuerpo con un sensor Exmor R de 20,4 megapíxeles en su interior (muy parecido a la Canon) y un objetivo con zoom óptico de 30 aumentos. Además, dispone de WiFi y NFC, lo que hace que sea ideal para llevar siempre encima durante los viajes.

Sony DSC-W810

Y cerramos la lista con otra cámara de bajo presupuesto pero que, realmente, puede ser perfecta para algunos perfiles. Por 99 euros -110 sin oferta-, la Sony DSC-W810 puede ser nuestra pequeña amiga para sacar nuestro lado más artístico.

Se trata de una cámara compacta con un sensor de 20,1 megapíxeles y un objetivo con un zoom óptico de 6 aumentos. Lo anterior se une a la tecnología propia de Sony para mejorar la fotografía durante el procesado, lo que hace que se obtengan unos buenos resultados.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats