La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tres teclados inalámbricos perfectos para teletrabajar con el portátil

Work on the beach

Juan Carlos Votto

0

Aunque la comodidad de los portátiles proviene justamente de otros aspectos –como el peso o la facilidad de transportarlo–, es cierto que para teletrabajar desde la residencia de verano puede dar problemas. Ya en ConsumoClaro recomendamos algunos monitores para solventar el problema de la pantalla fija.

Otro de los aspectos más incómodos (a la hora de trabajar durante mucho tiempo seguido) con un portátil es que se trata de un equipo donde la pantalla y el teclado están unidos. Esto limita mucho las posibilidades a la hora de crear un espacio de trabajo.

Por eso, recomendamos –para este tipo de usuarios– acompañar el portátil de un teclado.

Claves a la hora de comprar un teclado

La oferta de teclados es ingente. Esto puede hacer que muchas de las personas que buscan comprar uno de estos accesorios no sepa exactamente cuál comprar. Por eso, te damos algunas claves a tener en cuenta al elegir teclado:

  • Conectividad. Al considerar que será un teclado para utilizar con un ordenador portátil, lo mejor será optar por teclados con conexión inalámbrica. Aunque las opciones con cable son más económicas, en el caso de portátiles pueden no ser las más cómodas. En general, todos los teclados inalámbricos se conectan por Bluetooth o por radiofrecuencia (USB), pero hay algunas opciones que lo hacen por wifi. Esta última hay que descartarla, ya que da muchos problemas.
  • Batería. Como en cualquier otro dispositivo, más si es inalámbrico, habrá que fijarse en la duración media de la batería. Los teclados de este tipo suelen contar con baterías recargables o a pilas de una gran duración, mientras que otros incluso contarán con la posibilidad de recargar la batería mediante paneles solares.
  • Función. Es muy importante que el teclado que escojamos cuente con teclas de función, que facilitará el uso de comandos y la compatibilidad con diferentes marcas.
  • Tipo de teclado. Existen, en general, dos tipos de teclados y uno mixto: de membrana y mecánico.

La principal diferencia, sin entrar en detalles técnicos, es que las teclas del mecánico funcionan con un sistema de interruptores mecánicos (valga la redundancia) para cada tecla específica. Mientras que las teclas de membrana hacen clic sobre un interruptor de goma que es común en todo el teclado.

Aunque los mecánicos suelen ser de mayor calidad y tienen más durabilidad, son notablemente más caros. Además de que es una inversión que no todos los usuarios necesitan y son mucho más ruidosos.

Por lo que trataremos de escoger un teclado de membrana.

Algunas de las mejores opciones para utilizar con tu portátil

1. TECKNET Mini Teclado

La primera opción es una de las más versátiles y de mejor calidad/precio: el TECKNET Mini Teclado. Por 20 euros, encontramos un teclado pequeño, inalámbrico y que incluye una tecla función. 

El diseño es sencillo, pero muy cómodo ya que es muy versátil por sus dimensiones y su color, haciéndolo muy fácil de encajar. Además, no funciona por Bluetooth, sino por radiofrecuencia de 2.4 GHz (USB), algo que –dependiendo de gustos– puede ser la clave final para decantarse por él. 

Compra este teclado en Amazon desde 19,99 euros

2. Logitech K400 Plus

Uno de los teclados inalámbricos más vendidos: el Logitech K400 Plus. Por un precio base de 45 euros, aunque en rebaja no supera los 25, es una de las pocas opciones que incluye el touchpad integrado en el teclado. 

Esto facilita mucho su uso, ya que con la mayoría de teclados se necesitará un ratón para hacer mucho más cómodo el día a día. Por lo que el touchpad evita este problema.

Su autonomía, según la marca, supera el año de uso y se conecta mediante radiofrecuencia (USB) o por Bluetooth. De esta manera, es un teclado perfecto para quien busque un dispositivo fiable y con ratón incluido.

Compra este teclado en Amazon desde 21,99 euros

3. Satechi

Pero, ¿y si eres usuario de Apple? Los de la manzana son unos teclados que sustituyen la tecla de Windows o función por una de Comando (cmd), lo que puede provocar incompatibilidades con algunos dispositivos.

El teclado de Satechi, sin ser perfecto, es una más que buena opción para estos usuarios. Por 80 euros, ofrece un teclado blanco –más cercano al diseño de Apple– y la tecla Comando de la empresa.

Su principal atractivo es el precio, lejos de los 110 euros del Logitech Mx Keys o los 150 del Apple Magic. Además, cuenta con 80 días de uso de batería y un acabado en aluminio que imita a los oficiales.

Compra este teclado en Amazon desde 79,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats