Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE buscar aunar posición con diputados y senadores del PP contra la moción de Vox que defiende el trasvase

La diputada nacional del PSOE Esther Padilla

elDiarioclm.es

0

La diputada nacional del PSOE por Toledo y vicesecretaria provincial, Esther Padilla, ha anunciado que los socialistas de la región solicitarán una reunión a senadores y diputados del PP castellanomanchego para acordar una posición común frente a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox en el Congreso a favor del trasvase Tajo-Segura y también frente al posicionamiento del presidente del PP, Pablo Casado, en el mismo sentido. 

Padilla ha recordado que la iniciativa se suma al debate general registrado por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha con el mismo objetivo. La intención, ha explicado la diputada socialista, es que haya “una voz única en contra del trasvase Tajo-Segura” porque eso “sí es defender los intereses de Castilla-La Mancha, trabajar por nuestra tierra”.

“Esperamos, incluso confiamos, en que se produzca esa reunión y que la voz de los diputados y senadores de Castilla-La Mancha -tanto del PSOE como del PP- sea única para rechazar la continuidad del trasvase Tajo-Segura”, ha manifestado. 

Padilla ha recordado que los socialistas de la región rechazan “cualquier acto de defensa del trasvase” y, por ello, votarán en contra de la iniciativa presentada por Vox en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats