Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemagna y Villamuza, referentes de la ilustración infantil, en el FLIC

Para esta edición, once expertos en literatura infantil y juvenil han hecho una selección de libros bajo el nombre “FLIC Recomienda”, que "sirve de excusa para abastecer toda la programación del festival".

EFE

Barcelona —

0

El FLIC Festival, la gran cita de la literatura infantil y juvenil, celebrará el 13 y 14 de marzo en el Museu del Disseny de Barcelona su décima edición, en la que participarán ilustradores y escritores como Beatrice Alemagna, Jonathan Stroud o Noemí Villamuza.

El FLIC es un festival de creación literaria que invita a las familias a disfrutar de la literatura y las artes y apuesta por la innovación y la experimentación en diferentes formatos culturales, ha subrayado la directora del festival, Magalí Homs.

Para celebrar sus 10 años, se han organizado juegos, talleres, presentación de libros, una feria de ilustraciones, música y charlas que tendrán como eje vertebrador los “personajes singulares”, esos individuos ficticios únicos que, según Homs, actúan lejos de las convenciones.

Encabeza el cartel de esta edición la ilustradora italiana Beatrice Alemagna, autora de álbumes ilustrados como “Un gran día de nada” (Combel) o “Gisela de cristal” (Libros del Zorro Rojo) y en cuyas creaciones abundan estos personajes singulares.

Otros nombres que figuran en la programación de conferencias y talleres del festival son el escritor inglés Jonathan Stroud, la ilustradora Noemí Villamuza, la escritora Laia Aguilar, que ha sido recientemente galardonada con el premio literario Josep Pla, el editor de Comanegra Joan Sala, la mediadora literaria Elena Fierli y el editor argentino de Limonero, Manuel Rud.

Villamuza, que ofrecerá una conferencia, ha reconocido que la preparación de ésta le ha servido para “revisar y contextualizar” sus trabajos, “ha sido como hacer un casting” a sus personajes.

En este sentido, Homs ha señalado que con la programación de estas charlas pretenden que los ponentes “hagan un viaje interno”.

Para esta edición, once expertos en literatura infantil y juvenil han hecho una selección de libros bajo el nombre “FLIC Recomienda”, que “sirve de excusa para abastecer toda la programación del festival” y que incluye trabajos de Maite Carranza, Paula Jarrín, Rosa Tabernero, Anna Herráez, Ricardo Rendón y Elena Fierli, entre otros.

Todos estos libros estarán disponibles en la Biblioteca Portátil del festival y muchos de ellos formarán parte de las actividades familiares enmarcadas en el programa “Experiencias Literarias”.

Esta propuesta está pensada para que familias con niños a partir de 4 años puedan disfrazarse, hacer creaciones literarias colectivas, escuchar cuentos o experimentar cómo la palabra deviene dibujo.

Etiquetas
stats