Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono compone un tema dedicado a los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus

El cantante de la banda irlandesa U2, Bono.

elDiarioes Cultura

7

El cantautor irlandés Bono ha publicado en las redes sociales de U2, la formación que lidera desde hace más de cuarenta años, la canción Let Your Love Be Known, inspirada en la situación de los italianos cercados por el coronavirus y en homenaje “a los médicos, las enfermeras y cuidadores situados en primera fila para luchar contra la enfermedad”.

Acompañado únicamente por un piano y con voz ronca, Bono canta el tema en un video casero y explica que se trata de un tema que acaba de componer.

“En este día de San Patricio [17 de marzo], una canción que escribí hace una hora. Creo que se llama Let Your Love Be Known”, dijo antes de comenzar a entonarla desde su casa en Dublín (Irlanda).

“Para los italianos que la inspiraron... para los irlandeses”, escribe el artista en un texto acompañando el video.Y añade: “Para CUALQUIERA que está en una situación complicada este día de San Patricio, pero sigue cantando”.

El tema se trata de una sencilla balada que describe las calles vacías y la sensación de desconexión que se puede sentir en aislamiento. Pero su letra alienta a cantar a pesar de lo difícil del momento y ofrece la promesa de una nueva cercanía.

Ni U2 ni Bono en solitario, habían publicado música inédita desde 2017, cuando salió al mercado su último disco, Songs of Experience. Debido a esto, el tema ha sido recibido con gran entusiasmo por sus fans, que le aplaudieron la empatía con la situación y el talento musical. Muchos lo hicieron en italiano y español, países gravemente afectados por el Coronavirus.

Otros aprovecharon para dedicarle el tema a amigos o familiares en Italia, considerado el país epicentro de la pandemia en Europa, con 31.506 enfermos y 2.503 a la medianoche de este martes. Bono es el primer artista de fama internacional en escribir una canción inspirado en el efecto en la gente de las medidas para reducir los contagios del COVID-19. Otros, como Chris Martin, John Legend o James Blunt, han ofrecido conciertos públicos en internet.

Etiquetas
stats