Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brodsky llevó a Santander su “Madonna del Pireo”, basada en una foto de Efe

Brodsky llevó a Santander su "Madonna del Pireo", basada en una foto de Efe

EFE

Buenos Aires —

0

El artista internacional argentino Marcelo Brodsky llevó a la feria ArteSantander 2018, que se celebró en la ciudad española de Santander, su obra “Madonna del Pireo”, basada en una fotografía de grandes dimensiones de la Agencia Efe.

La fotografía, que plasma la tragedia de la inmigración en Europa, fue intervenida pictóricamente por Brodsky, tras ser licenciada por Efe, hasta dar como resultado una obra dramáticamente descriptiva en la que el artista resalta con su labor los aspectos más llamativos de la instantánea.

“Madonna del Pireo”, junto con otras tres intervenciones de Brodsky, formaron parte de las 39 obras presentadas por ArteSantader, que se celebró del 14 al 18 de julio.

Brodsky estuvo en esa feria representado por la Galería Freijo de Madrid, informó hoy a Efe el artista argentino, que ya llevó obras de Efe a ferias tan importantes como ArteBa (Buenos Aires, Argentina) y la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Colombia), o en exposiciones como la que presentó en el Museo de Imagen y Sonido de Sao Paulo en octubre de 2016.

La labor de Brodsky en “Madonna del Pireo” consistió en convertir en una pieza de arte una fotografía sobre los refugiados tomada por la Agencia Efe en Grecia y que, intervenida pictóricamente, promueve nuevas reflexiones sobre la problemática de las migraciones, pero no ya en los medios sino en los circuitos culturales.

La imagen original fue captada el 23 de enero del 2016 por el fotógrafo griego Yannis Kolesidis, de Efe-Epa, y muestra a un grupo de refugiados, niños y adultos con sus rostros de frente, que intenta desembarcar en el puerto de Pireo, cerca de Atenas.

Brodsky, que también destaca como activista de derechos humanos, consiguió de Efe autorización para utilizar la imagen, la transformó a blanco y negro, luego resaltó algunas partes con color y le colocó inscripciones, como “queremos que nos reciban”, “todos somos inmigrantes” y “queremos refugio”.

Además de “Madonna del Pireo”, Brodsky expuso en la Feria deArte de Santander las obras “Madrid, Universidad Complutense”, sobre mayo del 68; “Utrech 1971” y “Manifestación”.

La edición de ArteSantander 2018, celebrara en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital de Cantabria con 3.500 visitantes, continuó con el formato desarrollado durante las últimas ediciones, baso en el concepto de feria de “Solo Projects”, con 42 galerías participantes, que permitió al certamen artístico mantenerse en estos tiempos tan complicados y consolidarse como una feria con un perfil diferenciador.

Este concepto permite contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y, al mismo tiempo, aprovechar la inercia del curso organizado por la Asociación de Coleccionistas 9915 y el Instituto de Arte Contemporáneo, incluido en el del Programa 2018 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebrará del 28 al 30 de del presente mes de julio, también en Santander.

Etiquetas
stats