eldiario.es

9

Cultura

Bruna Cusí, premio a la mejor actriz secundaria por "Verano 1993"

Bruna Cusí, premio a la mejor actriz secundaria por "Verano 1993"

Bruna Cusí, premio a la mejor actriz secundaria por "Verano 1993"

La actriz Bruna Cusí ha obtenido esta noche el premio Gaudí a la mejor actriz secundaria por su interpretación en la película "Verano 1993".

Cusí, que también estaba nominada en esta categoría por su intervención en "Incierta gloria", competía con Anna Castillo (La llamada) y Natalia Tena (Tierra firme).

En "Verano 1993", la barcelonesa da vida a la tía-madre de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, después de la muerte de su progenitora.

Muy emocionada al subir a recoger el premio, ha agradecido con la voz entrecortada que los académicos hayan pensado en ella como merecedora del reconocimiento.

También ha hecho referencia a un oficio que necesita de "energía, constancia y esfuerzo", y, dirigiéndose a la directora Carla Simón, le ha dado las gracias por haberle "regalado" el personaje "tan bonito de Marga".

No ha olvidado tampoco a las niñas de la película, porque, ha dicho, le han ayudado a crecer, y a todo el equipo de "Verano 1993", porque "sin vosotros este viaje no hubiera sido posible".

Por otra parte, se ha dirigido a Agustí Villaronga, director de "Incierta gloria", y ha rememorado que gracias a él también ha llegado a donde hoy se encuentra en el ámbito del cine.

Su familia ha estado presente en sus palabras y no ha querido irse sin dejar de pronunciar una sentida sentencia: "Compañeras actrices: vosotras sois lo que el público quiere y os merecéis lo mismo que yo".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha