Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Buñuel” gana el Goya y “Klaus” se va directa a Hollywood

(d-i) Manuel Cristóbal, Álex Cervantes y José María Fernández de Vega, reciben el Goya a la mejor película de animación por su trabajo en "Buñuel en el laberinto de las tortugas", durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga.

EFE

Málaga —

0

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, la primera incursión en el largometraje del catalán Salvador Simó, ha logrado hoy el Goya a la mejor película de animación de 2019, batiendo a “Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo” y a “Klaus”, la cinta española que competirá en los Óscar.

La película, una deliciosa mezcla de imágenes del cómic de Fermín Solís y fotogramas del auténtico documental, explora la evolución de un joven Luis Buñuel desde sus trabajos surrealistas hasta llegar al tremendo bofetón de realidad y pobreza que era Las Hurdes.

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, que recrea el documental del cineasta Luis Buñuel “Las Hurdes. Tierra sin pan” (1933), ya logró hace unas semanas el Premio del Cine Europeo a mejor cinta de animación, aparte de un gran reconocimiento de los grandes festivales internacionales de animación.

Salvador Simó también compite por el Goya a mejor dirección novel y ha perdido sus opciones a mejor guion adaptado y mejor música original, ambas conseguidas por “Intemperie”.

Etiquetas
stats