Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Carreras, Mariella Devia y Calixto Bieito reciben Premios Ópera XXI

Josep Carreras, Mariella Devia y Calixto Bieito reciben Premios Ópera XXI

EFE

Barcelona —

0

Josep Carreras, Mariella Devia y Calixto Bieito son algunos de los premiados que han recibido este jueves su galardón en el transcurso de la gala de la primera edición de los Premios Ópera XXI que se han celebrado este jueves en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera de España organiza estos premios, que buscan reconocer la mejor actividad lírica nacional de la temporada 2017-2018.

El periodista y divulgador musical Alberto Galcerán ha presentado los premios, en un acto en el que ha sido galardonado Guillermo García-Calvo por la dirección del musical de “Siegfried” en la Ópera de Oviedo (septiembre 2017).

Calixto Bieito ha visto reconocido su trabajo en la producción de “Die Soldaten” en el Teatro Real (mayo-junio 2018), institución que también ha sido premiada por la escenificación de “Gloriana”, realizada el pasado abril.

Por su parte, la soprano Mariella Devia ha recibido un galardón por su interpretación de Lucrezia Borgia en la temporada operística organizada por la Asociación de Amigos de la Ópera de La Coruña en septiembre de 2017, mientras que Mirna Lacambra ha obtenido el Premio al Proyecto de Desarrollo de la Actividad Operística por su trabajo al frente de los Amigos de la ópera de Sabadell (Barcelona).

Asimismo, Josep Carreras y la Asociación de Amigos de la Ópera de La Coruña han recogido sendos premios honoríficos por su “contribución significativa” al mundo de la lírica.

El jurado está integrado por los musicólogos Jaume Radigales y Begoña Lolo, la soprano Ana María Sánchez, los periodistas especializados Gonzalo Alonso, Pablo Meléndez-Haddad, Fernando Sans y Juan Ángel Vela del Campo, y por el escritor y divulgador musical Ramon Gener.

Estos galardones pretenden, en palabras de los organizadores, reconocer y dar visibilidad a la “intensa actividad lírica nacional”, tomando el relevo a los extinguidos Premios Líricos Teatro Campoamor.

Etiquetas
stats