eldiario.es

9

Cultura

'Elisa y Marcela', la nueva película de Isabel Coixet con Netflix competirá en la Berlinale

La película narra la historia real de dos maestras gallegas -Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga- que se casaron por la Iglesia el 8 de junio de 1901

Junto a Coixet también competirán Agnieszka Holland y Agnès Varda con Mr. Jones y Varda par Agnès respectivamente

Los nuevos filmes de Coixet, Holland y Varda competirán en la Berlinale

Los nuevos filmes de Coixet, Holland y Varda competirán en la Berlinale

Elisa y Marcela, la nueva película escrita y dirigida por Isabel Coixet -La Librería, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras- participará en la Sección Oficial a Competición en el festival de cine de Berlín que se celebrará del 7 al 17 de febrero en la capital alemana.

La película narra la historia de dos maestras casadas por la Iglesia en la Galicia de principios del siglo XX. En 1885, Elisa y Marcela se conocieron en la escuela donde trabajaban y lo que empezó como una gran amistad terminó en una relación amorosa que tuvieron que vivir a escondidas. Ante la presión social y las habladurías, ambas decidieron trazar un plan: Elisa abandonaría un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.

Además de la película de Coixet, los nuevos filmes de las cineastas Agnieszka Holland y Agnès Varda también competirán por el Oso de Oro en la próxima edición del festival de cine de Berlín, cuyos organizadores presentaron hoy una lista de 11 películas a concurso. Mr. Jones, de la polaca Holland, y Varda par Agnès, de la cineasta francesa, son los títulos agregados por la Berlinale, que además ha anunciado otros filmes de la sección Berlinale Special.

Las otras películas en competición son Di jiu tian chang (Adiós hijo mío), del chino Wang Xiaoshuai; Godspod postoi, imeto i' e Petrunija (Dios existe, su nombre es Petrunija), de la directora macedonia Teona Strugar Mitevska; Marighella, del brasileño Wagner Moura, y Öndög, del chino Wang Quan'an.

Además han sido seleccionadas la cinta alemana The Operative (La agente), del israelí Yuval Adler, protagonizada por Diane Kruger; la italiana La paranza dei bambini (Pirañas), de Claudio Giovannesi, y la alemana Systemsprenger, dirigida por Nora Fingscheidt.

Completa la selección de, hasta el momento, 18 cintas en competición, la coproducción escandinava Ut og stjæle hester (Robando caballos), dirigida por Hans Petter Moland.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha