Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Elisa y Marcela', la nueva película de Isabel Coixet con Netflix competirá en la Berlinale

Los nuevos filmes de Coixet, Holland y Varda competirán en la Berlinale

elDiarioes Cultura

Elisa y Marcela, la nueva película escrita y dirigida por Isabel Coixet -La Librería, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras- participará en la Sección Oficial a Competición en el festival de cine de Berlín que se celebrará del 7 al 17 de febrero en la capital alemana.

La película narra la historia de dos maestras casadas por la Iglesia en la Galicia de principios del siglo XX. En 1885, Elisa y Marcela se conocieron en la escuela donde trabajaban y lo que empezó como una gran amistad terminó en una relación amorosa que tuvieron que vivir a escondidas. Ante la presión social y las habladurías, ambas decidieron trazar un plan: Elisa abandonaría un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.

Además de la película de Coixet, los nuevos filmes de las cineastas Agnieszka Holland y Agnès Varda también competirán por el Oso de Oro en la próxima edición del festival de cine de Berlín, cuyos organizadores presentaron hoy una lista de 11 películas a concurso. Mr. Jones, de la polaca Holland, y Varda par Agnès, de la cineasta francesa, son los títulos agregados por la Berlinale, que además ha anunciado otros filmes de la sección Berlinale Special.

Las otras películas en competición son Di jiu tian chang (Adiós hijo mío), del chino Wang Xiaoshuai; Godspod postoi, imeto i' e Petrunija (Dios existe, su nombre es Petrunija), de la directora macedonia Teona Strugar Mitevska; Marighella, del brasileño Wagner Moura, y Öndög, del chino Wang Quan'an.

Además han sido seleccionadas la cinta alemana The Operative (La agente), del israelí Yuval Adler, protagonizada por Diane Kruger; la italiana La paranza dei bambini (Pirañas), de Claudio Giovannesi, y la alemana Systemsprenger, dirigida por Nora Fingscheidt.

Completa la selección de, hasta el momento, 18 cintas en competición, la coproducción escandinava Ut og stjæle hester (Robando caballos), dirigida por Hans Petter Moland.

Etiquetas
stats