Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Norte vuelve a cancelar su famoso festival de masas Arirang

Corea del Norte vuelve a cancelar su famoso festival de masas Arirang

EFE

Seúl —

0

El festival de masas norcoreano “Arirang”, famoso por sus espectaculares mosaicos humanos y coreografías, no se celebrará en 2015, por segundo año consecutivo, informó hoy una agencia especializada en viajes al aislado país.

“Hemos recibido confirmación desde nuestro socio en Pyongyang de que el Arirang no va a celebrarse este año. El evento, que se celebró por última vez en 2013, ha sido cancelado por Pyongyang sin ninguna palabra oficial sobre el motivo”, anunció el operador turístico con base en China Young Pioneer Tours en su página web.

En 2015 se conmemora el 70 aniversario tanto del fin de la ocupación japonesa de Corea como de la fundación del Partido de los Trabajadores norcoreano, por lo que se esperaba su celebración.

La primera edición del Arirang en 2002 fue para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung, y desde 2007 hasta el año pasado se celebró de forma ininterrumpida.

En 2013 fue inscrito en el libro Guinness de los Records como “mayor festival de masas del mundo”.

El Arirang es famoso por los espectaculares mosaicos humanos coordinados a la perfección en las gradas por decenas de miles de personas, a los que acompañan las acrobacias y bailes sincronizados de miles de jóvenes entre espectaculares efectos de luz y pirotécnicos.

Este festival de masas se celebra, además, en el estadio de fútbol más grande del planeta, el Reungrado 1 de Mayo de la capital norcoreana, Pyongyang, cuyo aforo es de 150.000 espectadores.

El Arirang es uno de los grandes reclamos turísticos del país comunista, que prohibió la entrada de turistas extranjeros el pasado 25 de octubre como medida contra la propagación del ébola, imposición que podría levantarse en las próximas semanas.

Etiquetas
stats