Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Hockney volverá al Museo Guggenheim Bilbao en 2017 con sus retratos

David Hockney volverá al Museo Guggenheim Bilbao en 2017 con sus retratos

EFE

Bilbao —

0

El artista británico David Hockney volverá en noviembre de 2017 a las salas del Museo Guggenheim Bilbao, donde expondrá su reciente serie de “Retratos”, tras el éxito que obtuvo en 2012 con la exhibición de los coloristas y vibrantes “Paisajes” de su Yorkshire natal.

La muestra “David Hockney. Retratos” esta formada por aproximadamente 70 obras de menor tamaño que las de sus monumentales “Paisajes” y está comisariada por Edith Devaney, de la Royal Academy of Arts de Londres.

Tras la realización de la serie de paisajes campestres que el Museo bilbaíno ofreció en 2012, Hockney (1937) se alejó de la pintura y de su Yorkshire natal para regresar a Los Ángeles (EEUU), país en el que había vivido previamente durante décadas.

En California, poco a poco retomó la realización de retratos, de forma pausada y reflexiva, y durante los meses siguientes se sumergió totalmente en este género, informa el Guggenheim Bilbao en un comunicado.

El renovado vigor creativo del artista septuagenario le llevó a invitar en 2014, con 77 años de edad, a personas de diversas esferas de su vida a posar para él en su taller.

Los cuadros, todos ellos de idénticas dimensiones, muestran a todos los modelos en una misma silla y ante un mismo fondo azul brillante; cada uno de ellos fue pintado en tres días.

La maestría de Hockney permite que la personalidad del retratado surja del lienzo con una cálida inmediatez, asegura el centro expositivo bilbaíno.

La muestra se exhibe actualmente en la Royal Academy of Arts de Londres y posteriormente viajará a la National Gallery of Victoria, Melbourne, antes de recalar en Bilbao.

En el Guggenheim Bilbao se mostrará del 10 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Hockney quedó “encantado” de cómo quedó la exposición de sus “Paisajes” en Bilbao e impresionado con el edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank Ghery.

Etiquetas
stats