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Eduardo Navarrete, apuesta total al estampado en un casino muy cañí

Fachada de la discoteca y sala de conciertos Joy Eslava en la madrileña calle de Arenal.

EFE

Madrid —

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La sala Joy Eslava de Madrid se ha convertido en “Casino Navarrete”, la particular versión de un salón de juegos donde el diseñador y exconcursante de la primera edición de “Maestros de la Costura” ha presentado su última colección.

Rostros tan conocidos como el diseñador Alejandro G. Palomo, los concursantes de Operación Triunfo como Roy Méndez y Raúl Vázquez o el actor César Vicente no se han querido perder la transgresora propuesta de Navarrete.

“Casino Navarrete es una colección inspirada en las Vegas de los años 70 y 80, y concretamente, en la película 'Casino', de Scorsese, eso sí, desde nuestra propia visión, con un toque de decadencia en el maquillaje y el peinado”, explica Navarrete a Efe minutos antes de su desfile.

Una colección orquestada por dos líneas contrapuestas: prendas 'casual' para el día a día, como camisetas, bombers, vaqueros y vestidos tubo estampados, que contrastan con una línea más sofisticada de trajes de sastre de caballero y corsets con bordados de pedrería, todo ello compone una extensa propuesta con más de ochenta prendas.

Esta es la segunda colección que Navarrete presenta en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que indica que ha “experimentado con los tejidos” en abrigos de pelo sintético que remiten al estilo de “Sharon Stone”, protagonista de “Casino”, hasta falsos “patchwork”, guateados y prendas compuestas por superposiciones de tejidos.

El diseñador se lo ha jugado todo a los estampados, sello de la firma, que han estado muy presentes sobre tejidos como lentejuelas, purpurina y prendas como los vestidos.

Sobre la pasarela, lejos de un desfile convencional, el propio diseñador, además del actor Asier Etxeandía, Itziar Castro, Topacio Fresh o el diseñador Rubén Galarreta, en una puesta en escena en la que cada modelo ha realizado una pequeña “performance”, representando así escenas icónicas del filme de Scorsese, haciendo de “Casino Navarrete” la apuesta más segura del diseñador.

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