Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Efe mostrará el espíritu de Barcelona'92 con 120 fotos de su archivo

Efe mostrará el espíritu de Barcelona'92 con 120 fotos de su archivo

EFE

Barcelona —

0

Los ciudadanos que transiten por uno de los puntos más concurridos de la Ciudad Condal y por el anillo olímpico podrán ver desde mañana y hasta finales de septiembre una exposición con 120 fotografías de la Agencia EFE sobre el espíritu olímpico de Barcelona con motivo del 25 aniversario de los JJOO de 1992.

“Barcelona 92 imatges.L'Obra Olímpica” es una exposición fotográfica de la Agencia EFE en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y de la Diputació de Barcelona, así como con la participación de HP, Guitart Hoteles y de Graphic Factory como empresas colaboradoras.

La muestra podrá verse de manera simultánea hasta el 26 de septiembre en el intercambiador de la estación de metro Diagonal, en el espacio adyacente “Mercè Sala” y en la explanada del anillo olímpico de Barcelona.

Asimismo estas imágenes estarán expuestas en la Plaza de Catalunya de Barcelona durante la fiesta ciudadana que el próximo día 25 tendrá lugar con motivo de la celebración del aniversario de este evento.

Del total de 120 imágenes, 92 corresponden propiamente a los JJOO y Paralímpicos de 1992 y la transformación de la ciudad, mientras que el resto se centra en los antecedentes de Barcelona como ciudad organizadora de grandes eventos deportivos.

La exposición se estructura en tres bloques: los antecedentes de Barcelona'92, el bloque “Construyendo los Juegos”, con fotos que ilustran las obras de las infraestructuras olímpicas y un tercer apartado dedicado propiamente a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la ciudad.

Etiquetas
stats