Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Elipses” aúna en un libro ensayos, conferencias y artículos de Juan Mayorga

"Elipses" aúna en un libro ensayos, conferencias y artículos de Juan Mayorga

EFE

Madrid —

0

La base filosófica del teatro de Juan Mayorga atraviesa “Elipses”, un libro que recoge por primera vez en un mismo ejemplar los ensayos, conferencias y artículos que el dramaturgo ha escrito entre 1990 y 2016 mientras realizaba, de manera paralela, piezas teatrales.

“Elipsis”(La Uña Rota), dividido en seis apartados, permite entender la figura de Mayorga como dramaturgo y director teatral pero también como pensador a través de estos textos que reflejan su posición sobre temas como la historia, la memoria, Europa, Auschwitz, la cultura-barbarie o el teatro.

La primera parte del libro, “Focos”, habla sobre la visión del mundo que tiene Mayorga (Madrid, 1965) tocando temas como el Holocausto. A este bloque le sigue “Ejes” en el que se presentan las posiciones fundamentales de su poética teatral.

En “Intersecciones” se recogen las conferencias y “encuentros” del dramaturgo con autores clásicos cómo Calderón o contemporáneos como Sarah Jane; “Tangentes” ofrece textos ensayísticos, y “Par” se basa en una conversación de Mayorga con el crítico y editor Ignacio Echevarría.

Cierran el libro “Tres anillos” y “581 mapas”, dos piezas teatrales breves “con una gran carga filosófica”.

La cubierta del libro, un edificio que a modo de artefacto tiene el símbolo matemático de la elipsis, ha sido diseñada por Daniel Montero, quien ya ha ilustrado otros libros de Mayorga como “Teatro 1989-2014” o “Reikiavik”.

Etiquetas
stats