Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Energía, poesía y movimiento en la más reciente obra de la Compañía Sydney Dance

Energía, poesía y movimiento en la más reciente obra de la Compañía Sydney Dance

EFE

Santiago de Chile —

0

La comunión y el trabajo de un triunvirato de loados coreógrafos a nivel mundial partió hoy en Chile con la obra “Interplay”, que une energía, poesía y movimiento, de la compañía Sydney Dance de Australia, que se presentará hasta el próximo miércoles en la capital chilena, informó la organización.

“Interplay” es la obra que mezcla 16 bailarines en tres piezas que componen una composición que junta energía, poética y atractivos, que se alojará por tres días en el Teatro Oriente, un recinto que se levanta en la comuna de Providencia, en el sector oriente de Santiago.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que la Sydney Dance Company se presenta en nuestro país, y los chilenos tendremos la oportunidad de mirar esta compañía que tiene 47 años de existencia”, señaló a Efe la directora de la fundación Teatro a Mil, que coordinó la obra, Carmen Romero.

“Los tres creadores, tres coreógrafos, se unen en este tríptico, que ha sido muy bien elogiada, muy criticada en forma positiva por los distintos medios donde ha estado. Vienen recién de Sao Paulo, donde hubo una excelente recepción y de la crítica” aseveró Romero.

Esta ambiciosa muestra, de la compañía de danza contemporánea, es dirigida por los destacados coreógrafos Rafael Bonachela, quien ha sido reconocido internacionalmente por su articulación en la danza, pero también en la música popular, al trabajar con Kylie Minogue, Tina Turner, Sara Blasko y Katie Noona.

Junto a él, bregó el coreógrafo italiano Jacopo Godani, quien fue recientemente nombrado el director artístico de la Dresden Frankfurt Dance Company, de Alemania, y el colaborador artístico australiano Gideon Obarzanek, quien ha sido loado por sus documentales y obras.

Los organizadores señalaron que este trabajo es la mirada de tres distintas visiones, en la danza contemporánea, de destacados coreógrafos a nivel mundial, en un sólo escenario.

La creación se adorna con la primera pieza del catalán Bonachela, que inicia el espectáculo con las melodías clásica de Johann Sebastian Bach.

Seguido por la aclamada composición “Raw Models”, que se estrenó mundialmente en el Teatro de Sydney en 2011, un montaje que es una sinuosa y sensual prueba para la infinita meleabilidad del cuerpo humano que va transformando a los bailarines en un sólo conjunto en movimiento.

“Interplay” concluye con la presentación del coreógrafo y bailarín Gideon Obarzanek, que presenta la pieza “A la vida”, una composición “inspiradora y con mucho color”, según críticos de Estados Unidos.

La obra llega a Chile con la colaboración de la embajada de Australia, y la fundación Teatro a Mil, una corporación que organiza el festival internacional Santiago a Mil, una de las expresiones artísticas más importantes del país austral y que se celebra en la época estival chilena.

Etiquetas
stats