Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actriz Eva Isanta presentará este lunes la gala de los Premios MiM

La actriz Eva Isanta presentará este lunes la gala de los Premios MiM

EFE

Madrid —

0

La actriz ceutí Eva Isanta, conocida por su papel en “La que se avecina”, será la presentadora de la gala de entrega de los Premios MiM 2016, que se entregarán el lunes como broche final del festival MiM Series que se celebra esta semana en Madrid.

Isanta, que también está nominada por su trabajo como Maite en la mencionada serie, será la maestra de ceremonias en la entrega de estos galardones que reconocen a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada, otorgados por la asociación Madridimagen y la entidad de gestión DAMA, y en los que “La que se avecina”, “Mar de Plástico” y “El ministerio del tiempo” son las más nominadas.

La organización del festival también ha desvelado la composición del jurado que elegirá a los ganadores de las nueve categorías, integrado por el actor y director Carlos Iglesias, el realizador Fernando Colomo, la cineasta y académica Azucena Rodríguez, el guionista cubano Alejandro Hernández y la periodista Natalia Marcos.

Entre los nominados a estos galardones del festival MiM Series, que se celebra estos días en la Cineteca de Matadero, destacan “Mar de plástico”, “El ministerio del tiempo”, “El Príncipe” y “Vis a vis”.

Como mejores actores de drama compiten Álvaro Cervantes, Rodolfo Sancho, Hugo Silva y José Coronado, mientras que en categoría femenina las finalistas son Blanca Suárez, Verónica Sánchez, Belén López y Paula Echevarría.

Entre las productoras, TVE es la más nominada con 12 candidaturas, Atresmedia se impone en las categorías dramáticas y Mediaset España renueva su liderazgo en la comedia.

Además, el premio especial a la contribución artística en la ficción televisiva recaerá este año en Belén Rueda.

A la ceremonia se espera que acudan, además de los finalistas, actores, directores, productores, creadores y responsables de ficción de todas las cadenas que participan en el festival.

Etiquetas
stats