Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece la actriz y cantante Nati Mistral

Fallece a los 88 años la actriz y cantante Nati Mistral

EFE

Madrid —

La cantante y actriz Nati Mistral ha fallecido hoy en Madrid a los 88 años, según ha confirmado a Efe el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

Actriz de casta con muchos años de escenarios a sus espaldas tanto en España, como en Latinoamérica, cantante y también bailaora, interpretó todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades), y fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres; curiosamente, también fue la actriz española que más veces interpretó a García Lorca.

Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena, grabó grandes títulos del cuplé como “Mimosa”, “Rosa de Madrid” o “Monísima”, dio vida en el teatro a “La Celestina” y “La Dorotea”, y protagonizó películas como “Currito de la Cruz” o “Canciones de nuestra vida”.

Etiquetas
stats