eldiario.es

Menú

Cultura

Génesis Rodríguez dice que logró "la madurez" en el cine con "Run All Night"

- PUBLICIDAD -
Génesis Rodríguez dice que logró "la madurez" en el cine con "Run All Night"

Génesis Rodríguez dice que logró "la madurez" en el cine con "Run All Night"

La actriz Génesis Rodríguez aseguró en entrevista con Efe que gracias a su papel en la película "Run All Night", que se estrena este viernes en Estados Unidos, ha logrado la "madurez" en la industria del cine.

"Estoy creciendo como actriz y como mujer a la vez. Creo que todo esto me prepara para interpretar diferentes facetas, quiero tener papeles más profundos y más maduros", dijo Rodríguez en Miami (Florida, EE.UU.).

En "Run All Night", del español Jaume Collet-Serra y que se estrena mañana, la actriz interpreta a una mujer embarazada y con dos hijas, un tipo de personaje que interpreta por primera vez y por el que incluso tuvo reparos a la hora de aceptar el rol.

La hija del reconocido cantante y compositor venezolano José Luis Rodríguez, "El Puma", remarcó que ser madre es "un trabajo sumamente difícil" y le costó llevar a su personaje, Gabriela Conlon, a la gran pantalla, dado que era un "un papel de demasiada responsabilidad" y tener hijos no está entre sus "planes próximos".

"Se me hizo difícil el hecho de ser mamá, porque le tengo mucho respeto a las madres. Es un trabajo de 24 horas al día", añadió la joven actriz de 27 años, quien reconoció que tuvo un rodaje "muy estresado", ya que tuvo que interpretar su papel "con una barriga que pesaba 12 libras".

Rodríguez compartió escenas de acción con las niñas que interpretaron a sus hijas en la ficción y, según contó, las menores "se ponían muy nerviosas" cuando escuchaban los disparos durante el rodaje de la cinta.

"Realmente me tomé muy en serio el hecho de proteger a estas niñas y tratar de calmarlas porque se lo creían. Tenía que tranquilizarlas y decirles que no era de verdad", explicó.

En su caso, la interprete reveló que por el contrario se siente muy cómoda cuando participa en películas de acción, porque le "gusta sentir la adrenalina y estar corriendo".

"Me gusta hacerlo yo misma y no usar dobles, porque me siento fuerte y con mucha energía", añadió.

Hoy por hoy, Génesis Rodríguez, una de las actrices latinas más solicitadas de Hollywood, logró posicionarse en la llamada meca del cine gracias a su participación en cintas como "Man on a Ledge" (2012), "The Last Stand" (2013), "Hours" (2013) o "Tusk" (2014).

En "Run All Night", la actriz comparte cartel con estrellas como Ed Harris, Joel Kinnaman, Vincent D'Onofrio y Liam Neeson, este último protagonista de la cinta y quien por tercera vez repite con el director Jaume Collet-Serra.

La película cuenta la historia del criminal Jimmy Conlon (Neeson) y su jefe, el mafioso Shawn Maguire (Ed Harris), unidos por una amistad fraternal de décadas que se verá afectada por una desgraciada situación que les convertirá en enemigos encarnizados.

Tras este trabajo, Genésis Rodríguez quiere afrontar otro tipo de papeles para consolidar su carrera en la meca del cine, aunque reconoce que "todavía falta mucho por hacer", y tiene "sueños muy grandes y personajes" a los que le gustaría interpretar.

"Recientemente estuve en los Óscar por la película 'Big Hero 6', pero yo quiero ir por mí misma. Ojalá me llegue el papel", comentó, en referencia a la posibilidad de participar algún día en esta premiación como actriz nominada.

Consideró que el cine "es un campo libre para experimentar" y para sacar lo mejor de ella en la gran pantalla.

"Para sacar lo que tengo dentro y convertirlo en arte. Es el punto de mi profesión y hay que tomar esos riesgos", subrayó la actriz, quien destaca que para lograr sus metas en esta industria ha sido "muy honesta" y "transparente".

"Tienes que decir lo que sientes, tienes que hacer lo que te guste. Tienes que ser tú, siempre", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha