Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guirao da por normalizadas relaciones con Govern y prepara reunión con Borràs

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Cultura, José Guirao, ha asegurado hoy que ve “absolutamente normalizadas” las relaciones con la conselleria de Cultura de la Generalitat, liderada por Laura Borràs, con quien prepara un nuevo encuentro, que espera que se celebre “lo antes posible”.

Guirao, que ayer acudió al inicio de la temporada del Liceu, ha querido hoy visitar la 36 semana de libro en catalán, que se celebra en Barcelona, y luego el MACBA, donde ha coincidido con la propia Borràs.

El ministro ha recordado que el primer encuentro de carácter informal con la consellera se produjo en agosto, en una visita al MNAC, y que ahora hay pendiente “una reunión de trabajo”.

El ministerio está a la espera de que el departamento de Cultura de la Generalitat le remita una relación de temas para estudiarlos antes de verse.

“La consellera me dijo anoche que hoy me pasaría el dosier con los temas (pendientes). A partir de ahí ya tendremos una reunión formal”, ha dicho el ministro.

Guirao ha comentado que, en el ámbito de las instituciones culturales, no ve “ningún problema” con la Generalitat y que, respecto a las infraestructuras culturales, la Generalitat debe jerarquizar sus demandas para que el ministerio las estudie y busque soluciones consensuadas con el Govern.

“Lo vamos a estudiar con rigor y veremos lo que se puede desbloquear”, ha asegurado el ministro, que ha apuntado que hay coincidencia con la Generalitat en el “respeto y el amor por la cultura” y en tratar de que la vida cultural sea “lo más rica posible”.

Etiquetas
stats