Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelva abre su festival de cine Iberoamericano que proyectará 90 películas

La actriz y directora Leticia Dolera recibe el Premio “Luz” de manos de las actrices Nuria Gago (2-i), Ruth Llopis (2-d) y de la directora Ginesta Guindal (i), durante la gala inaugural de la 45 edición del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva celebrada esta noche en la Casa Colón de la capital onubense.

EFE

Huelva (España) —

0

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha dado el pistoletazo de salida esta noche a su 45 edición con la proyección de la película argentina ‘La Odisea de los Giles’, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, en una cita que acogerá 90 filmes que resumen lo mejor de la producción cinematográfica iberoamericana.

En la Casa Colón de Huelva, suroeste de España, se han reunido, entre otros, los actores y actrices Eduardo Rosa (‘La casa de las flores’, de Netflix; ‘Presunto culpable’, de Antena 3), Fran Morcillo (‘La Casa de Papel’, de Netflix; ‘Servir y proteger’), Ginesta Guindal (‘Vida perfecta’, de Movistar), Elena Furiase (‘Arde Madrid’ y ‘Centro Médico’), Álex Martínez (‘Amar es para siempre’ y ‘Bajo sospecha’), o Nuria Gago (‘Hospital Central’, ‘Amar es para siempre’, ‘Primos’, ‘Requisitos para ser una persona normal’).

En esta edición, 46 películas competirán en cinco secciones a concurso, la Sección Oficial de Largometrajes, la Sección Oficial de Cortometrajes -Nacionales e Internacionales Iberoamericanos-, así como los Onubenses y la Sección Talento Andaluz.

Otras novedades de esta edición son el ciclo ‘FantaTerror’, dedicado a la fantasía y el terror iberoamericano, así como ‘VHS’, para los más nostálgicos, que incluye un homenaje al director de animación Cruz Delgado, un clásico del cine español.

Este festival entregó hoy el Premio Luz a la actriz y directora española Leticia Dolera quien se mostró honrada por el galardón, y felicitó al Festival de Huelva “por su labor precursora de tener puentes con Iberoamérica”.

Leticia Dolera no será la única cineasta que recibirá el homenaje del Festival de Huelva este año, en el que Francisco J. Lombardi y Juana Acosta recogerán el Ciudad de Huelva, mientras que la productora Marta Velasco se llevará a casa otro de los Premios Luz.

Los asistentes disfrutaron de la primera de las proyecciones de esta 45 edición del Festival, la película argentina ‘La Odisea de los Giles’, de Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, quien pese a no haber podido estar presente en la gala, sí quiso mandar un mensaje a todos los presentes.

En su intervención, el actor argentino ha asegurado que se siente “muy honrado y muy orgulloso de que hayan elegido esta película para abrir este maravilloso Festival, en el que no he podido estar presente por compromisos de agenda previos”, dijo.

“Ojalá que haya alguna nueva oportunidad de poder compartir y de estar con vosotros en alguna que otra edición. Espero que disfruten de esta película que nos está dando muchas satisfacciones en su recorrido internacional”, añadió.

Etiquetas
stats