Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La III edición de Lo que viene será on line y presencial en Tudela en julio

Imagen de Javier Olivares de la edición de 2019 del festival cedida por los organizadores.

EFE

Madrid —

0

La tercera edición del festival de cine y series Lo que viene 2020 se celebrará en Tudela (Navarra) los días 15, 16 y 17 de julio con un nuevo formato mixto, presencial y on line, que busca “que todo el mundo se sienta cómodo: los que aún no se ven con fuerzas para salir y los que lo están deseando”.

“Creemos que también es una oportunidad para que el evento crezca en difusión”, ha dicho a Efe María Guerra, presidenta de la asociación de informadores AICE, que junto con el Consorcio EDER organiza estas jornadas peculiares donde la prensa y la industria conviven e intercambian información y analizan las tendencias del cine y las series.

Este año, la celebración de un evento como éste ha sido más complejo, indica Guerra. “En semejantes circunstancias ha sido bastante complicado, dada la incertidumbre que existía sobre la desescalada. Pero va a ser posible gracias al empeño del Consorcio Eder y el Gobierno de Navarra, que considera el audiovisual como un sector esencial”.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la industria y los compañeros de la prensa que se han mostrado deseosos de debatir en Tudela los nuevos desafíos del sector tras la pandemia”, ha señalado la directora del programa de Movistar+ La script.

También los patrocinadores y colaboradores han considerado fundamental organizar estas jornadas en un año tan atípico y que deja tantas incógnitas sobre cuál el estado actual y cómo va a ser el futuro del audiovisual español tras la pandemia.

El festival presencial, como es preceptivo, contará en todas las secciones y actividades de esta tercera edición con las medidas y protocolos necesarios para que público, invitados y trabajadores compartan los diferentes eventos con total seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades para la prevención del contagio del coronavirus.

En ese sentido, se añade este año otra novedad y es que el público de la Ribera Navarra podrá disfrutar de tres noches de preestrenos, ésta vez con proyecciones al aire libre.

“Las proyecciones de las premiéres al aire libre parten de la obsesión por cumplir con todas las medidas de seguridad, pero también para hacer más atractivo el formato, puesto que nunca se había celebrado en pleno verano”, comenta Guerra.

La programación ampliará las clases magistrales a los alumnos de estudios audiovisuales de toda España, que se conectarán por videoconferencia con relevantes profesionales de distintos ámbitos de nuestra industria y el debate abierto seguirá en las mesas redondas donde se mezclan expertos y periodistas de cine y series.

Y se mantienen las presentaciones de las cintas, en las que las principales empresas del sector proyectarán avances de sus próximos proyectos, y adelantarán sus estrategias para afrontar la difícil situación que se está atravesando.

Lo que viene está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER; cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Turismo de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo Enhol y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Ayuntamiento de Corella, La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Etiquetas
stats