Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El discurso contra el racismo en los MTV VMA de la madre de la chica asesinada en Charlottesville

elDiarioes Cultura

Los premios MTV Video Music Awards (VMA) homenajearon a Heather Heyer, la joven antifascista asesinada en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi arremetió con su coche contra una multitud que protestaban frente a una manifestación de neonazis y racistas.

“Sólo hace quince días, mi hija Heather fue asesinada cuando protestaba contra el racismo. Le echo de menos, pero sé que está aquí hoy”, dijo sobre el escenario del Fórum de Los Ángeles la madre de Heyer, Susan Bro.

Además anunció la creación de la Fundación Heater Heyer, que proporcionará becas “para que más gente se una a la lucha de Heather contra el odio”. “Heather nunca se manifestó sola: siempre estuvo junto a gente de todas las razas y de todos los orígenes de este país”, añadió Bro.

Como tributo, MTV decidió que el premio a la mejor lucha contra el sistema no tuviera un ganador sino que fuera compartido por todos los nominados en esta categoría. También participó en la gala Robert Lee IV, descendiente del general confederado Robert E. Lee, quien dijo que su antepasado se ha convertido en un “ídolo” para los supremacistas blancos y añadió que por ello es “su deber moral” denunciar el racismo en EEUU.

Etiquetas
stats