Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un concierto en Madrid homenajeará a Violeta Parra en el día de su centenario

Un concierto en Madrid homenajeará a Violeta Parra en el día de su centenario

EFE

Madrid —

0

Músicos como Luis Pastor, Rosa León, Carmen París y Alicia Ramos rendirán homenaje el próximo 4 de octubre en Madrid a la chilena Violeta Parra (1917-1967), en el mismo día en el que se cumple el centenario de su nacimiento.

El auditorio Marcelino Camacho acogerá este evento dedicado a la célebre cantautora folclórica, autora de himnos como “Gracias a la vida”, en el que confluirán artistas nacionales y compatriotas chilenos como Alicia Ramos, Cristina Narea y Alfredo Becker.

Este, que además ejerce de director artístico del concierto, ha subrayado en nota de prensa que el objetivo es “reivindicar la figura de la artista y la autoría de sus canciones, muchas de las cuales se tararean en España y en el mundo, pero han sido conocidas y algunas atribuidas a otros intérpretes”.

Mediante videoactuación se sumarán otros artistas como José María Alfaya y Miryam Quiñonez, desde Perú, y el grupo Brigada Víctor Jara, desde Portugal.

Las “adhesiones” para asistir al concierto tienen un valor de 10 euros y se pueden adquirir, entre otros puntos, en el mismo auditorio.

“Volver a los 17”, “La jardinera”, “Run run se fue pal'norte”, “Qué he sacado con quererte” o “El gavilán” son algunos de los más famosos temas del repertorio de esta autora e intérprete internacional, cuya fama le permitió actuar incluso en la Unión Soviética.

Su tesón por recuperar la poesía y cultura popular chilena la llevó a condensar 3.000 canciones inéditas en el libro “Cantos folclóricos populares chilenos” y, más tarde, en el disco “Cantos campesinos”.

Se suicidó a los 49 años de edad el 5 de febrero de 1967, víctima de una gran depresión, tras atravesar varios fracasos amorosos y dificultades económicas.

Etiquetas
stats