Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marchesa presenta ligereza y romance en la Valmont Bridal Fashion Week

EFE

Barcelona —

0

El sello Marchesa ha debutado en la segunda jornada de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), donde ha presentado su colección de novia de la temporada de primavera 2020 y una selección de vestidos de fiesta, que es una síntesis de ligereza y romance.

La colección, inspirada en el poema “Pathways”, de Rainer Maria Rilke, ofrece las características siluetas de la firma y sus voluminosos vestidos están adornados con micro perlas y flores de organza en 3D, delicados hilos y texturas onduladas.

Algunas piezas individuales aparecen en toda la colección, como el abrigo de organza con textura que se enriquece con perlas y pétalos en 3D, un velo iridiscente con capucha salpicado de perlas y velos ribeteados con elaborados bordados en etéreos tonos marfil, oro apagado o plata.

La directora de BBFW, Estermaria Laruccia, ha subrayado la importancia de la presencia de Marchesa en Barcelona. “Para nosotros -ha afirmado- es un honor contar con la presencia de diseñadoras de la talla y prestigio mundial como Georgina Chapman y Keren Craig”.

“Estamos seguros -ha añadido- de que su participación en BBFW potenciará la proyección internacional del evento y también de todo el sector”.

Las creadoras de Marchesa, Georgina Chapman y Keren Craig, nacidas en Gran Bretaña y afincadas en Nueva York, han creado una marca de moda global con elegantes trajes de noche y diseños exclusivos de alta costura.

El dúo se conoció en Chelsea College of Art and Design en Londres y la experiencia en drapeado y diseño de Georgina, combinada con las creaciones textiles de Keren, dio como resultado la consolidación de Marchesa en 2004.

Con sede en Nueva York, las colecciones de Marchesa están actualmente disponibles en todo el mundo. En 2016, abrieron su primera tienda física en los Emiratos Árabes, en el centro comercial de Dubai.

La Bridal Night ha contado, entre otras, con la presencia de personalidades como las modelos Laura Ponte y Mar Flores; la actriz colombiano-española Juana Acosta, y la actriz catalana Irene Montalà, acompañadas por invitados, prensa y compradores nacionales e internacionales de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Etiquetas
stats