Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Escritor homenajea a Juan Agustín Goytisolo

El Museo del Escritor homenajea a Juan Agustín Goytisolo

EFE

Madrid —

0

El Centro de Arte Moderno y Museo del Escritor celebrará la próxima semana en Madrid un encuentro sobre el poeta José Agustín Goytisolo en el que se analizará su obra y se expondrán los objetos personales del autor que custodia este centro.

El encuentro, que se desarrollará los próximos 16 y 17 de febrero, contará con la presencia de su viuda, Asunción Carandell. también con expertos de varios países en la figura de este poeta, nacido en Barcelona el 13 de abril de 1928 y fallecido en la misma ciudad el 19 de marzo de 1999.

Abogado de formación, y hermano de los también escritores Juan (1931) y Luis (1935), su obra literaria se distingue en lo temático por el compromiso social y en lo estilístico por un cuidado del lenguaje y la lírica, situado entre los integrantes de la llamada Generación de los 50.

Uno de los hitos de su poesía se produjo en 1979, cuando publicó “Palabras para Julia”, que contiene el poema del mismo título al que puso música Paco Ibáñez, y que se convirtió en un himno por la libertad en España y en Latinoamérica.

Además de Paco Ibáñez, cantautores como Joan Manuel Serrat, Amancio Prada, Soledad Bravo o Mercedes Sosa contribuyeron a popularizar otros poemas de Goytisolo como “El lobito bueno” o “Me lo decía mi abuelito”.

Etiquetas
stats