Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Otello” del Real llega a la Alhambra, el Guggenheim y el Museo del Prado

El "Otello" del Real llega a la Alhambra, el Guggenheim y el Museo del Prado

EFE

Madrid —

0

El montaje de “Otello” del Teatro Real llegará mañana a la Alhambra de Granada, el Guggenheim de Bilbao y el Museo del Prado, entre otros auditorios y plazas, gracias a la transmisión en directo que hará ese coliseo y que podrá seguirse en más de 140 países.

Mañana la Plaza de España de Sevilla y lugares emblemáticos de Valladolid, Murcia, Zaragoza y varias localidades madrileñas, entre otros 80 municipios españoles, instalarán pantallas para poner al alcance de todos de manera gratuita la cobertura de “Otello” que el Real ofrecerá a través de su web, www.PalcoDigital.com.

También estará disponible en otros portales de internet como el de RTVE.es, coproductora de la producción audiovisual; The Opera Platform, tutelada por Opera Europa; la página online ARTE Concert, del canal francés ARTE, y Shakespeare Lives, informa el Real en una nota.

Esta última plataforma digital, auspiciada por el British Council, emitirá la representación de “Otello” para 140 países además de entrevistas con los artistas y una selección de cortometrajes sobre William Shakespeare, en el marco de la conmemoración de los 400 años del fallecimiento del literato, autor de la obra adaptada por Giuseppe Verdi.

Otros museos e instituciones culturales, como el Thyssen-Bornemisza y el Círculo de Bellas Artes en Madrid; el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias); el Palau de les Arts de Valencia; el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo; el Museo de Belas Artes de A Coruña; el Museo de las Ciencias de Castilla-La-Mancha, en Cuenca, y el Teatro Cervantes de Málaga, se sumarán a esta iniciativa.

Chile, México, Colombia y Venezuela, entre otros países latinoamericanos, retransmitirán en diversos auditorios este recital, ya en diferido, el 30 de septiembre.

Etiquetas
stats