Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE quiere auditar los gastos de Nacho Villa y el PP los de García-Candau

Villa afirma que todos los gastos de las tarjetas estaban justificados

EFE

Toledo —

0

El PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) exige una auditoría para conocer en qué gastó el exdirector general del ente, Ignacio Villa, hasta 133.818 euros con dos tarjetas, en tanto el PP quiere una auditoría de la gestión que hizo su antecesor, Jordi García-Candau.

Las portavoces del PSOE y del PP de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre y Carmen Riolobos, respectivamente, se han referido hoy, en ruedas de prensa, a los gastos conocidos que realizó Villa durante cuatro años con dos tarjetas de representación.

Maestre ha tachado de “auténticas bacanales” lo que se ha conocido del gasto con estas tarjetas y ha exigido explicaciones al propio Villa y a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

“No sé qué pasa con Cospedal, que siempre le rodea todo lo oscuro, todo lo opaco”, ha dicho Maestre citando a Nacho Villa, al extesorero del PP Luis Bárcenas y al embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, que fue diputado por Ciudad Real.

Por su parte, Riolobos ha afirmado que el PSOE debería hacer una auditoría de la gestión que hubo en RTVCM bajo la dirección de Jordi García-Candau, cuando los socialistas -ha dicho- hicieron “cientos de golferías” en la televisión pública autonómica.

Riolobos ha señalado que la televisión autonómica durante el gobierno de Cospedal costó a los ciudadanos 39 millones de euros, mientras que con García-Candau era más del doble, 80 millones de euros.

Etiquetas
stats