Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay, único país hispano que expone en la Feria del Libro de El Cairo

Paraguay, único país hispano que expone en la Feria del Libro de El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Paraguay es el único país de habla hispana que ha decidido instalar un expositor en la 47ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, que comenzó el pasado 27 de enero y cerrará sus puertas el próximo 10 de febrero.

Según comprobó hoy Efe, el estand de Paraguay está situado junto a los de otros países no árabes, como Italia y Francia, pero ninguno de habla hispana acompaña la caseta del país centroamericano, confirmó a Efe el embajador de Paraguay en Egipto, Nelson Alcides Mora.

“Queremos una presencia más activa en el mundo árabe”, dijo Mora al término de un evento organizado por su legación en el marco de la feria.

Asimismo, señaló que el objetivo de la presencia paraguaya en esta importante cita cultural en la capital egipcia es lograr “que la literatura paraguaya sea fuerte y presente en el mundo árabe”.

Además, señaló que esta iniciativa es “la primera de muchas” que tiene pensado organizar la Embajada durante este año 2016 en El Cairo.

Con el objetivo de potenciar la cultura paraguaya en el país árabe, el Gobierno tiene previsto realizar diferentes actos relacionados con el cine, la música y la literatura del país.

“Paraguay es poco conocido en el mundo árabe y Egipto representa mucho para la humanidad y la civilización”, agregó.

La Feria Internacional del Libro de El Cairo, que celebra su 47ª edición, cuenta con una representación de 34 países de dentro y fuera del mundo árabe, la mayor participación de la historia del salón, según la organización.

Además, este año está organizada en honor al novelista egipcio Gamal al Ghitany, fallecido el pasado octubre tras pasar dos meses en coma por problemas cardíacos.

Etiquetas
stats