Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Iturralde sopla las velas de su 90 cumpleaños en el escenario

Pedro Iturralde sopla las velas de su 90 cumpleaños en el escenario

EFE

Madrid —

0

El compositor y saxofonista Pedro Iturralde ha soplado esta noche las velas de su 90 cumpleaños en el escenario, acompañado de sus músicos y de un octeto de saxos con los que ha disfrutado tocando algunos de sus temas más conocidos e improvisando, como corresponde “al buen jazz”.

La cita ha sido en la sala madrileña Galileo Galilei, completamente llena, y donde el navarro ha estado acompañado por su trío habitual, es decir Richie Ferrara (bajo), Daniel García (batería) y Mariano Díaz (piano).

Al concierto, presentado por el director de orquesta Luis Cobos, se ha sumado un octeto de saxos integrado por Eloy Gracia, Joaquín Franco, Pepe Peñalver, Pedro L. García, Miguel A. Egido, Quique Perdomo, Santos Gabaldón y Raúl García.

Iturralde ha tocado, ha conversado con el público y ha contado cómo se habían compuesto y hecho arreglos de algunos de los temas que le han hecho más popular.

“Agradezco mucho el cariño que me dais. El otro día me hicieron en Cuenca un agasajo increíble. ¿Cómo puedo yo corresponder a todo esto? Muchísimas gracias a todos”, ha dicho el maestro, que ha tocado sentado en una silla, como es habitual desde hace tiempo.

El músico, que cumplió ayer los 90 años, explicaba en una reciente entrevista con EFE que solo se encuentra bien cuando toca.

“No tengo grandes proyectos; a veces pienso que tengo que dejarlo pero luego me proponen cosas y digo que sí”, decía el longevo artista.

Etiquetas
stats